Zoe Atletic Club fue presentado en sociedad. El presidente del grupo Claudio Alvarez fue el encargado de dar a conocer la inserción de esta nueva entidad en el ámbito deportivo local.

Acompañado de Silvia Fermani, los hermanos Diego y Rodolfo Graieb y Rubén Guillen, entre varios colaboradores y dirigentes, Alvarez en una concurrida conferencia de prensa confirmó la participación de la nueva institución en los próximos torneos de todas las divisiones que conforman la competencia anual de la Liga Villamariense de Fútbol, dio a conocer detalles de la estructura y mencionó proyectos que además de lo deportivo incluyen educación, formación, proyecciones personales de los deportistas y en el caso del fútbol posibles transferencias a nivel nacional y al extranjero.

Alvarez fue claro al señalar que esta es una inversión económica, pero que tiene aspectos relacionados con la preparación de un deportista (no sólo del fútbol, sino también de otras actividades) para que pueda acceder a distintos mercados para desarrollar su actividad.

“Si son futbolistas intentaremos que se formen, crezcan y puedan tener un futuro en el fútbol de élite”, puntualizó Alvarez, agregando que “ya estamos ayudando a la boxeadora Juliana (Basualdo) y a un atleta para que puedan desarrollar sus carreras”.

Alvarez (h) remarcó que continúan las negociaciones para poder utilizar lo que se conoce como la “Ciudad Deportiva”, ubicada junto a la ruta 9, pero que en caso de no llegar a un acuerdo hay otras alternativas y también mencionó la adquisición por parte del grupo que conduce de un “predio de 15 hectáreas muy cerca de la ciudad.

Silvia Fermani fue quien hizo referencia a otras cuestiones relacionadas con la actividad de los deportistas fuera de su ámbito de desarrollo, señalando la necesidad de “prepararlos, asistirlos y contenerlos, potenciando su inteligencia en aspectos relacionados con la salud, la espiritualidad, la educación y la conveniencia de una vida saludable y en armonía”.

A su turno, los hermanos Diego y Rodolfo Graieb puntualizaron que tendrán a su cargo la conformación de los distintos planteles y que a tal efecto los primeros días del mes próximo se realizarán las primeras pruebas en la Plaza Ocampo.

“Tendremos convocatorias para distintas categorías, pero no podemos perder tiempo porque en pocos meses tenemos que armar no menos de ocho equipos para intervenir en los torneos de la Liga Villamariense de Fútbol”, coincidieron en sus apreciaciones.

Entre los colaboradores de Alvarez estará su padre Walter (ex arquero del Deportivo Argentino). El director deportivo del proyecto es Rubén Guillen, el recordado “Bombardero” de Alumni en la década del 80.

Varios dirigentes del fútbol local, entre ellos el presidente de la LVF Diego Conrero, el ex presidente Miguel Musa, además de Jorge Elhall y José Barrionuevo, entre otros, estuvieron en la presentación de Zoe Atletic Club. También asistió Carlos De Falco, presidente del Concejo Deliberante de Villa María.

Hubo exposiciones, preguntas y re-preguntas en una interesante conferencia de prensa. El desembarco del fútbol-empresa con algunos matices diferenciados de lo ya conocido produjo un alto impacto en la Villa.

Algunos quizás se fueron del lugar con dudas y otros algunas certezas. Todo está por hacer, hay ideas, proyectos y sobre todo el respaldo económico que siempre se necesita.

La idea es todo un desafío. Fundar un nuevo club ha sido, quizás, la tarea más sencilla ¡aun con todo el trabajo que ha llevado el nacimiento! Lo más complejo será el crecimiento, llenarlo de pibes, de futbolistas, de deportistas y lograr la aceptación del ámbito deportivo y de la sociedad en general. Por allí también pasan las preguntas que sólo el futuro podrá responder.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter