Zoe Atletic Club – Alumni y Atlético Ticino – Ricardo Gutiérrez de Villa María serán las grandes atracciones de la primera fecha del torneo de primera división “Juan Alcalino” que, organizado por la Liga Villamariense de Fútbol, se disputará a partir del 6 de marzo.

Finalmente serán 21 los equipos de la temporada 2022 ya que River Plate no presentará ninguna división. Lo confirmó mediante nota a la LVF obligando a reprogramar absolutamente todo después de haberse sorteado las dos zonas. Una improlijidad que podría haberse evitado. River Plate argumentó razones económicas y que algunos futbolistas decidieron emigrar a otros clubes o abandonar la institución.

Esta situación derivó a que el Consejo Directivo de la LVF se vio obligado a replantear el sistema de campeonato ahora con los equipos divididos en tres zonas.

En la Zona Norte estarán Unión Social de Alto Alegre, Sportivo Playosa, San Lorenzo de Villa María, Los Zorros AC, Silvio Pellico, Unión de Arroyo Algodón e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.

En la Centro se agruparán Asociación Española, Zoe Athletic Club, Universitario, Unión Central, Alumni, Alem y Argentino.

En la Sur competirán Juventud de Ausonia, Colón de Arroyo Cabral, Atlético Ticino, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, San Lorenzo de Las Perdices, Rivadavia de Arroyo Cabral y 9 de Julio de Pasco.

Estos serán los partidos de la primera fecha:

Zona Norte:

Unión Social – Unión de Arroyo Algodón; Sportivo Playosa – Silvio Pellico y San Lorenzo de Villa María – Los Zorros. Libre: Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.

Zona Centro:

Asociación Española – Alem; Zoe Athletic Club – Alumni y Universitario – Unión Central. Libre: Argentino.

Zona Sur:

Juventud de Ausonia – Rivadavia; Colón – San Lorenzo de Las Perdices y Atlético Ticino – Ricardo Gutiérrez de La Palestina. Libre: 9 de Julio de Pasco.

El campeonato se disputará a dos rondas todos contra todos en cada zona, clasificando a octavos de final los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto.

Esos 16 equipos serán ubicados en una tabla general del 1 al 16, con esta aclaración: el mejor primero llevará el 1, el segundo mejor primero el 2 y el tercer mejor primero el 3 y así sucesivamente.

Los 8 mejores de esta tabla general tendrán ventaja sobre los 8 restantes. Se enfrentarán en octavos con los mejores ubicados eligiendo localía y con ventaja deportiva. Esto implica que ante igualdad de puntos al cabo de los dos partidos clasificarán los mejores posicionados. El resto del reglamento quedará definido en la próxima reunión.

El clásico entre Alumni – Alem se disputará en la cuarta fecha y el clásico cabralense entre Rivadavia – Colón en la séptima.

 

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter