La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. procedió el viernes a la entrega de indumentaria deportiva y un aporte económico al Club Atlético Hipólito Yrigoyen, cuyo plantel de la categoría 2007 partirá el próximo jueves 2 de enero hacia Chile, donde desde el 4 intervendrá en un torneo internacional de fútbol infantil. Esta será la primera salida al exterior de una delegación del club en toda su historia.

Los pequeños futbolistas tendrán la indumentaria deportiva entregada por la Cooperativa, que también puso en manos de los dirigentes un aporte económico destinado al viaje a la ciudad de Ovalle y la estadía de la delegación.

En representación de la Cooperativa estuvieron el presidente del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco y por Yrigoyen concurrieron el presidente de la subcomisión de fútbol Flavio Morre, y padres de varios futbolistas.

Ranco remarcó que “esta participación representa un hecho histórico, no sólo para la vida del club, sino también para toda la localidad”, al tiempo que destacó el enorme trabajo de los dirigentes y el acompañamiento de los padres en su afán de contener a los niños y mantenerlos dentro del ámbito del deporte”.

“Cuando hablamos de deportes también estamos hablando de educación, contención y recreación y esa es una tarea que necesariamente necesita de varias acciones en conjunto”, agregó el presidente cooperativista.

Dirigiéndose a los chicos, que le regalaron un retrato, Ranco les pidió “que más allá de los resultados, tengan un comportamiento ejemplar y que disfruten de esta posibilidad de viajar y competir en un torneo internacional. Esto es algo que quedará en el tiempo, que marcará un lugar trascendente en la historia personal de cada uno de ustedes, en la del club y en la todo el pueblo”.

El titular de la Subcomisión de Fútbol del Club Atlético Hipólito Yrigoyen, agradeció el apoyo de la Cooperativa y señaló que “hubiese hecho muy difícil llegar hasta aquí de no contar con la colaboración de la Cooperativa, el Municipio, algunas empresas locales y el acompañamiento de los padres. Desde Yrigoyen le estamos muy agradecidos a la Cooperativa y a esta gestión de Darío Ranco por el acompañamiento incondicional a lo largo de todo el año”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram