Diego Manuel Cabral estuvo en la ciudad y por espacio de algunos minutos dialogó con Villa María Noticias luego de almorzar en el Club Unión Central, visitar Central Argentino y antes de reunirse con algunos viejos conocidos en el bar de “Nipón” Bazán. También pasó por los micrófonos de FM Sport (91.7).

“Es un placer volver a ver algunos rostros conocidos. El tiempo nos fue alejando físicamente, pero a través del teléfono o de las redes sociales he mantenido el contacto con muchos amigos que me ha dado el fútbol”, comentó Cabral a Villa María Noticias, el diario deportivo digital de la ciudad y región.

“Mis afectos dicen que hablo más de los años que estuve en esta Liga que otra cosa y en realidad es así, porque fueron muy buenas temporadas. Jugué en los dos equipos de Arroyo Cabral y de ambos guardo grandes recuerdos. No fue fácil en aquel momento por la gran rivalidad, pero me sentí querido, respetado y considerado. Y en la Alianza del Sur (Atlético Ticino – Ricardo Gutiérrez de La Palestina) también tuve la posibilidad de cosechar grandes amigos. Hicimos una gran campaña que todavía muchos recuerdan”, sostiene Cabral.

Sobre los entrenadores que tuvo recuerda a “Raúl González, el “Zurdo” Juan Carlos Giacri y Hugo Beltramino, además de Ramón Conti, que era jugador y técnico. Recuerdo la final que vistiendo la casaca de Colón le ganamos a Unión Central en la cancha de Alumni. Esa tarde hice dos goles y me salieron todas. Raúl (González) me sacó tres minutos antes para que me aplaudieran todos. Fue un gran gesto de su parte que cuando pasa el tiempo se valora mucho más”.

Cabral contó que su padre fue futbolista en Central Argentino teniendo entre sus compañeros a “Cachi” Gentile.

Sobre los días actuales puntualizó “estoy jubilado, trabajé algunos años en Arcor y hoy disfruto de mucho tiempo libre. Vivo con mi padre y soy feliz junto a mis hijos y mis nietos. Daniel Willington es uno de mis amigos, pero en realidad son varios y nos reunimos toda vez que podemos a revivir viejos tiempos y por supuesto para hablar de fútbol. ¡Qué otra cosa vamos a hacer! Villita (José Luis Villarreal) que es otro de mis amigos está en Estados Unidos y hablamos muy seguido”.

NdR: la final en la que Colón derrotó 4-0 a Unión Central se disputó en la cancha de Alumni bajo el arbitraje de Ricardo González. Fue el domingo 23 de octubre de 1988.

Unión Central alistó a Torres; Mazzini, Mayolo, Nonis y Depetris; Rumachella, Acosta, Monasterio y Berterame; Albornoz y Negrette. DT: Oscar Olivera.

Colón fue campeón con Boasso; Menta, Fernández, Bitar y Martínez; Navarro, Comba y Giraudo; Sergio Martina, Cabral y Francisco Martina. DT: Raúl González.

Goles: Cabral (2), Francisco Martina y Menta (C).

También jugaron Pedernera y Peralta (UC); Caporgno y Elder Conti (C).

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter