Alumnos del programa Municipal de Desarrollo Integral para personas con discapacidad participaron de las Olimpíadas Especiales que se realizaron en la ciudad de General Deheza.

Al encuentro que se realizó el pasado viernes asistieron más de 20 alumnos acompañados por profesores de la Dirección de Deportes y durante la jornada compartieron pruebas atléticas, deportes en equipo y culminaron la jornada compartiendo una actividad recreativa y baile.

Escuela de Deporte Adaptado

 

Por otra parte, tuvo lugar una nueva jornada de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado con la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Banco y durante la misma, los asistentes practicaron Bochas Adaptadas y Tenis de Mesa.

De esta iniciativa Municipal participan personas con dificultades visuales, no videntes, discapacidad motora e intelectual y parálisis cerebral, al tiempo que contempla las siguientes disciplinas: Goalball, Bochas, Natación, Básquet en Silla de Ruedas, Pesas Adaptadas. Vóley Sentado, Fútbol y Atletismo. El programa se lleva delante de manera articulada con diferentes entidades intermedias de la ciudad que trabajan en talleres o servicios para personas con discapacidad o rehabilitación. También se articula con la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Salud Municipal.

 

Villamarienses en el Córdoba X

 

Durante el fin de semana, una delegación de 11 villamarienses participó de una nueva fecha del programa de deportes extremos “Córdoba X” en la ciudad de Alta Gracia.

La actividad tuvo lugar en el Polideportivo de la citada localidad y los villamarienses realizaron exhibiciones de parkour y slackline.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram