La Selección de Vóleibol Femenino de Córdoba se consagró campeona en los Juegos Binacionales de Integración Andina, disputados en Carlos Paz, venciendo en la final a Metropolitana de Chile 3-1 con estos parciales (25-16, 25-16, 15-25, 25-19). En la semifinal había derrotado a Mendoza 3-0. El debut fue con un 3-0 sobre Maule y luego llegaron los triunfos por 3-1 ante Valparaíso y 3-0 sobre San Luis. Integraron el plantel de Córdoba cuatro jugadoras de Rivadavia de Villa María, Micaela Gorno (capitana), Serena Ronco, Josefina Crocco y Julieta Zagales y el equipo también tuvo a estas jugadoras de clubes de la provincia: Ana Vega, Ángeles Ligorria, Lucía Miguel, Sol Varela, Malena De la Fuente, Giuliana Pacheco, Luciana Garrido, Karin Tognarelli. Los entrenadores fueron Martín Ambrosini  de Rivadavia de Villa María y Oscar Feglia.

La selección Cordobesa compartió la zona A con San Luis, Valparaíso y Maule

La zona B la conformaron San Juan, O Higgins, Metropolitana y Mendoza.

Por el lado de los varones integraron el plantel de Córdoba tres integrantes de Rivadavia de Villa María Genaro Alaniz, Juan Balcarce y Enzo Palacios. Los entrenadores fueron Cristian Ambrosini de Rivadavia y Alejandro Jiménez de La Calera.

Córdoba en varones ocupó el tercer lugar, detrás de San Juan (campeón) y Mendoza (subcampeón).

Córdoba le ganó a Metropolitana y San Luis 3-0 y  se impuso a Maule 3-1, en semifinales cayó frente a Mendoza 3-1 y el viernes se impusieron 3-0 a Metropolitana

La zona A estuvo formada por Córdoba, Metropolitana, San Luis y Maule,

Zona B con San Juan, Mendoza O Higgins y Valparaíso.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram