Un Seminario de Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales fue anunciado y presentado hoy en el Salón Blanco del Palacio Municipal en un acto encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el intendente municipal, Martín Gill; el presidente del Ente de Deportes y Turismo, Marcos Bovo y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler
Allí se anunció que el día 14 de junio en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal comenzará el citado Seminario que estará destinado a la ciudadanía en general y particularmente a dirigentes y miembros de clubes barriales, centros vecinales, organizaciones sociales y ligas deportivas, al igual que profesores de educación física y profesionales dedicados a la gestión deportiva.
La actividad será libre y gratuita, y los interesados en participar deben inscribirse a través de la web: www.villamariadeporteyturismo.com.ar.
Martín Gill en su alocución destacó que “las personas relacionadas a una institución deportiva pueden aprovechar para conocer las herramientas jurídicas, para conocer la comunicación y hasta el manejo de redes: todo lo que hace a un proyecto deportivo integral y al rol específico del dirigente, que es tan importante como el jugador. Esta iniciativa está pensada para que puedan inscribirse no sólo en Villa María, sino que en toda la región se capacite a dirigentes deportivos”.
Por otro lado, Elizabeth Theiler manifestó: “nosotros como Universidad tenemos que colaborar en potenciar las nuevas formas de trabajo, porque la dedicación que tienen las organizaciones y la gente, generalmente tiene que ver con el tiempo libre, con el tiempo que le quita a la familia o a las cuestiones personales y allí es donde nos tenemos que reorganizar”.
Mientras que Medardo Ligorria expresó: “creo que muchos jóvenes se alejan de la práctica deportiva porque los adultos no sabemos diferenciar entre práctica y entrenamiento, y eso es algo que debemos revertir escuchando a distintos expositores. La verdad absoluta no la tiene nadie, no existe, pero sí tenemos que mejorar nuestra filosofía dirigencial, nuestra filosofía como profesores, como dirigentes, como funcionarios, nosotros tenemos que saber a dónde vamos y por qué hacemos las cosas”.
El titular del Ente de Turismo y Deportes, Marcos Bovo, enfatizó: “este seminario se enmarca dentro las políticas de formación y capacitación permanente del Ente Deporte y Turismo, apuntando a fortalecer la vida de los clubes a partir de la capacitación de sus dirigentes”.

Acerca del Seminario

Estará dividido en módulos y se abordarás los temas: conceptos y características, las organizaciones sociales y su marco jurídico, funciones de la organización, ejecución y evaluación de proyectos, sponsorización y la construcción de espacios colectivos.
De la presentación participaron el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Juan Domingo Viola; el legislador provincial, José Escamilla y el secretario de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, Gabriel Suárez.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram