Las selecciones de Río Cuarto y Villa María festejaron a pleno este domingo, al ganar sus partidos decisivos, para adjudicarse sus respectivos cuadrangulares clasificatorios del Provincial de la categoría U17 masculina. De esta manera, los dos vencedores sacaron pasaje al Final Four, en el cual se encontrarán con San Francisco y Córdoba, los dos primeros de la edición 2017.

En los dos partidos determinantes de la jornada del domingo, Río Cuarto superó a Oliva (84-73) en la sede Oncativo y Villa María venció a Noreste (68-67) en la sede Leones.

En Leones, cuando parecía que el objetivo central quedaría en manos ajenas, Villa María lo dio vuelta y sacó pasaje al Final Four con un parcial de 5-0 en los últimos segundos: así, pudo dar vuelta un marcador de 63-67 y ganarlo 68 a 67 sobre Noreste en el juego que definió el cuadrangular disputado en Leones.

En los instantes finales, Noreste no pudo encestar ninguno de los cuatro libres de los que dispuso. De la mano de Luka Brizzi, Villa María clavó un triple a 11 segundos del cierre y lo dio vuelta con un doble a dos segundos de la chicharra final.

En el ganador, Ramiro Nani aportó 22 puntos y 8 rebotes, acompañado por Luka Brizzi, con 15 unidades, incluidas las cinco fundamentales en el cierre del partido.

En Noreste, Benjamín Laguna brilló con 24 puntos y 16 rebotes, mientras que Facundo Eberhardt sumó 20pts, 4 rebotes y 3 asistencias.

Previamente, el local Sudeste derrotó con amplitud a Cruz del Eje 82-49 y consiguió el tercer puesto del cuadrangular clasificatorio que se jugó en la sede Leones.

En el local, Juan Dassie anotó 18 puntos y bajó 6 rebotes, seguido por Joaquín Solsona, con 17 unidades, y Jeremías Diotto, con 14 tantos y la misma cantidad de rebotes. En el perdedor, por su parte, Jeremías Silva fue el máximo anotador, con 14 puntos más 5 rebotes, escoltado por Juan Cruz Frontera, con 12 tantos y 8 recobres.

Los jugadores de Villa Maria: Guridi, Nanni, Tuninetti, Pratto, Ruíz, Dutto, Baliosian, Moral, Brizzi, Giaccone, Burckiewicz, Sánchez, dt: Mauro Briganti.

En Oncativo, en un último cuarto de altísimo goleo (ganó ese período 28-21), Río Cuarto festejó en territorio ajeno: en Oncativo, los del Imperio del Sur vencieron al local Oliva 84-y se quedaron con una de las plazas para el Final Four

En el ganador, Santiago Ochoa volvió a brillar, esta vez con 25 puntos, muy bien acompañado por Luca Chiapella, quien sumó 20 puntos y 14 rebotes. En Oliva, por su parte, Ezequiel Paz contribuyó con 18 tantos y 6 asistencias, seguido por Kevin Cufré, con 17 tantos y 9 rebotes.

En el primer juego de la tarde, Río Tercero había superado a Morteros 76-72, para quedarse con el tercer puesto del cuadrangular disputado en la sede Oncativo.

Agustín Cavaglia fue el goleador del equipo riotercerense, con 29 puntos más 8 rebotes, mientras que Bruno Rasano sumó 17 y 9 en esos mismos rubros estadísticos. En el elenco derrotado, Ignacio Balbo contribuyó con 18 tantos, 8 recobres y 3 tapas, en tanto que Valentín Belletti sumó 14 unidades y 7 rebotes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram