La Selección de Villa Maria U15 se adjudicó el zonal clasificatorio del Campeonato Provincial disputado en Río Cuarto tras vencer en la final al equipo local 56-53 y de esta manera se quedó con el primer puesto del grupo clasificatorio.
El plantel villamariense lo conformaron los entrenadores Mauro Briganti y Nicolás Cardonet junto a los jugadores Joaquín Dubois, Elías Moral, Mateo Sorzana, Ignacio Ortega, Nicolás Fasseta, Julián Lorca, Tomás Cordero, Marco Ceppo, Santiago Baliosian, Gonzalo Galli, Santiago Inglese y Emanuel Becerra
Por el otro lado, San Francisco le ganó a Río Tercero 97-56 y se adueñó de la primera clasificación del grupo clasificatorio en Arroyito.
Las selecciones de San Francisco y Villa María se clasificaron para el Final Four del Campeonato Provincial de la categoría U15 masculina, al ganar sus respectivos grupos clasificatorios en las ciudades de Arroyito y Río Cuarto, respectivamente.
San Francisco y Villa María jugarán el Final Four junto con las selecciones de Córdoba y Sudeste, que ocuparon las dos primeras posiciones en la edición 2017 y, por ello, tenían su plaza asegurada. El cuadrangular final se desarrollará del 24 al 26 de agosto, en sede a definir.
En Arroyito, el seleccionado de San Francisco consiguió su clasificación con un claro 97-56 sobre Río Tercero. Valentino Beltramo fue el máximo anotador del ganador, con 19 puntos, a los que agregó 6 rebotes y 6 asistencias. Fabricio Bau lo escoltó con 18 unidades y Franco Riffle sumó 13 tantos. Bruno Boglioti aportó 10 puntos y Alex Martinetto, 10 unidades y 10 rebotes.
En Río Cuarto, Villa María consiguió su boleto con un apretadísimo 56-53 sobre el equipo local en un partido cambiante, en el cual los del Imperio del Sur llegaron a tener una ventaja de siete puntos en el último cuarto.
Elías Moral fue el goleador de Villa María, con 20 puntos (alto 7/10 en dobles), seguido por Marco Ceppo, con 10 tantos y 8 rebotes.
Agustín Passone se lució en el dueño de casa, con 20 unidades y 12 recobres, escoltado por Francisco Imaz, con 12 tantos.
En Arroyito, el tercer puesto quedó para Punilla, que superó a Cruz del Eje 62-57 en suplementario, luego de igualar en 54 en los 40 minutos del tiempo regular.
En Río Cuarto, en tanto, la tercera colocación fue para Oliva, que se impuso sobre Morteros 80-65, resultado que le permitió sumar su primer triunfo en el cuadrangular.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram