La selección de Villa María resultó subcampeona del Provincial de Básquetbol de la categoría U-17 al caer por 85 a 40 (ver planilla oficial) en el juego que definió el torneo en cancha de General Paz Juniors, en la capital de la provincia.

El equipo capitalino logró su tercer triunfo consecutivo y se adueñó de la corona de manera invicta, en tanto que las villamarienses se quedaron con el subtítulo, con un registro de dos victorias y sólo una caída.

Diamela Martínez fue la máxima anotadora de las subcampeonas, con 8 puntos, mientras que Agostina Salas consiguió 7 tantos. Sofía Ferrero convirtió 4 puntos y bajó 12 rebotes.Entre las campeonas, Valentina Galfrascoli se destacó en el partido por el título: sumó 30 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Celine Acosta anotó 16 unidades y Laura Rincón aportó 10 puntos y 7 asistencias.

En su camino hacia el título, Córdoba superó sucesivamente a Cruz del Eje (111-24, el viernes), Río Cuarto (79-29, el sábado) y Villa María (85-40, el domingo).

 

Las cuatro selecciones, después de la premiación

 

En el primer juego de la tarde del domingo, Río Cuarto superó a Cruz del Eje 52-47 (ver planilla oficial) y se quedó con el tercer puesto.

En el equipo ganador, Milagros Gautero sumó 25 puntos, seguida por Diamela Zúñiga, con 13, y Giuliana Sosa, con 8 unidades más 7 rebotes.

Paula Márquez fue la más destacada de Cruz del Eje, con 12 puntos y 19 rebotes, en tanto que Candela Sosa aportó 9 y 12 en esos mismos rubros estadísticos. Antonella de la Mata anotó 6 puntos y descolgó 16 recobres.

El juego fue muy cambiante. De hecho, el equipo del Noroeste llegó a ganar por 14 puntos de diferencia al comenzar el segundo cuarto (23-9), pero las chicas del Imperio del Sur lo dieron vuelta y pasaron arriba por 11 (43-32) en el arranque del último período.

 

Villa María, el subcampeón (Foto: Gentileza Alfredo Torres)

 

POSICIONES

1° – Córdoba (3 victorias – 0 derrotas)

2° – Villa María (2-1)

3° – Río Cuarto (1-2)

4° – Cruz del Eje (0-3)

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram