Una verdadera fiesta de motocross se vivió este fin de semana en circuito Mx Park de Villa Nueva, la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross. La doble jornada contó con una perfecta organización del club “MX Villa Nueva”, con récord de inscriptos y mangas con resultados muy cerrado.

El poco público que pudo ingresar se deleitó con un espectáculo de primer nivel, respetando las medidas impuestas por el COE Regional. En lo deportivo, tres pilotos de nuestra ciudad se quedaron con la victoria y otros siete lograron subir a distintos escalones del podio, en una jornada que contó con representantes de varias provincias.

Los ganadores locales fueron Tomás Moyano (MX2 A-Villa María), Zacarías Conrero (MX2 B-Villa María) y Jimy Rivero (MX3 C-Ballesteros). Otros que festejaron fueron: Facundo Nigra (Principiantes-Río Cuarto), Carlos Quiroga (MX3 C-San Luis), Agustín Polii (MX1-San Genaro, Santa Fe), Mariano Pilotto (MX1 B-Hernando), Emanuel Simone (Juniors-Villa Mercedes, San Luis), José García (85cc A-Villa Mercedes, San Luis), Francisco Menichetti (85cc B-Río Cuarto), Marcos Guiral (MX3 A-Buenos Aires), Ariel Bonomo (MX3 B-Jesús María), Francesco Copetti (65cc -Puesto Viejo,Córdoba), Melina Bretillot (Damas A-San Juan), Juana Costa (Damas B-Mar del Plata), María Menichetti (Mini A-Río Cuarto), Franchesco Favaro (Mini B-Paraná), y Andrés Marín (Promocional-Río Tercero).

Zacarías Conrero festejó en la categoría MX2 B (foto, El Diario)

 

Villamarienses y de la región

Hay que destacar el brillante triunfo de Tomás Moyano que cerró un fin de semana soñado, ya que cada vez que salió a pista fue el más veloz, y se quedó con ambas mangas. Otro destacado fue Zacarías Conrero que triunfó en MX2 B (hacía un año y medio que no corría). Un párrafo aparte se merece “Jimy” Rivero; el “eterno” (como se lo conoce) fue escolta en la primera manga que venía liderando pero el motor se detuvo y pudo concluir, mientras que en la complementaria triunfó en un final para el aplauso. En tanto, Joselito Felipe fue escolta en ambas mangas de la divisional mayor y recibió todo el cariño del público; Marcos Boretto fue tercero en Juniors, Bebo Rivero tenía todas las de ganar en MX3 A , pero una caída en la última manga lo relegó al segundo puesto. Por su parte, Gerardo Felipe fue tercero en MX3 C (desdoblando su trabajo como piloto e integrante de la comisión). También hay que destacar el triunfo de Mariano Pilotto (Hernando) en MX1 B.

 

Balance

Gran trabajo de la flamante comisión MX Villa Nueva, que demostró estar a la altura de las circunstancias, con un enorme trabajo para poder recibir a los 321 participantes, presentando un circuito que recibió elogios de los pilotos que se llegaron desde distintos puntos del país. Se cuidaron todos los detalles y no sería extraño que antes de fin de año este campeonato provincial cordobés (casi un campeonato argentino por las figuras) visite nuevamente el escenario villanovense.

Es para destacar el apoyo del Municipio de Villa Nueva, que también trabajo a destajo colaborando con este evento; aunque lamentablemente no pudo asistir el público en general debido a las restricciones sanitarias.

 

Resultados

MX1 A: 1) Agustín Poli, 2) Joselito Felipe (Villa María), 3) Juan Pablo Luzardi, 4) Nicolás Carranza y 5) Rodrigo Landa.

MX1 B: 1) Mariano Pilotto (Hernando), 2) Agustín Mazzoni, 3) Diego Soria, 4) Lucas Sanmartino y 5) Mario Barrandeguy.

MX2 A: 1) Tomás Moyano (Villa María), 2) Remo Cagliostro, 3) Fermín Ciccimarra, 4) Ramiro López y 5) Nicolás Mana.

MX2 B: 1) Zacarías Conrero (Villa María), 2) Felipe Vilchez, 3) Tomás Hegoburu, 4) Juan Abadía y 5) Santiago Sacsso.

Juniors: 1) Emanuel Di Simone,2) Lucas Beltramino, 3) Marcos Boretto (Villa María), 4) Adolfo Scaglioni y 5) Santiago Amaya.

85cc A: 1) Juan García, 2) Nicolás Serdán, 3) Franco Ezquerro, 4) Franchesco Zilioli y 5) Ivo Ortega.

85cc B: 1) Francisco Menichetti, 2) Francesco Copetti, 3) Nahim Uequin, 4) Leon Courtade y 5) Francisco Birocco.

MX3 A: 1) Marcos Guiral, 2) Bebo Rivero (Ballesteros), 3) Jeremías Fernández, 4) Gonzalo Albert (Villa María) y 5) Kevin Echeveste.

MX3 B: 1) Ariel Bonomo, 2) Emir Ribas 3) Diego Marín, 4) Esteban Adriel y 5) Juan Vivas.

65cc: 1) Francesco Copetti, 2) Martín Banchio, 3) Mijael Urfalian, 4) Israel Bamba y 5) Benjamín Juárez.

Damas A: 1) Melina Beretillot, 2) Carlos Scaglioni, 3) Celina Miranda, 4) Micaela Adriani y 5) María Turco.

Damas B: 1) Juana Acosta, 2) Julieta Jerez, 3) Ana Angeli, 4) Carolina Zachetta y 5) Victoria Sastre.

Mini A: 1) María Menichetti, 2) Gaspar Rosso, 3) Lautaro Rodríguez, 4) Valentino Gómez y 5) Ian Luxen.

Mini B: 1) Franchesco Favaro, 2) Valentino Coral, 3) Lucas Guiñazú, 4) Laureano Zelarrayam y 5) Lorenzo Giménez.

MX3 C: 1) Jimy Rivero (Ballesteros), 2) Marcelo Zechin, 3) Gerardo Felipe (Villa María), 4) Marcelo Racca y 5) Pablo Pascual.

Promocional: 1) Andrés Marín, 2) Sergio Pertegarani, 3) Matías Albornoz, 4) Lautaro Medina y 5) Máximo Vallejo.

Principiantes: 1) Facundo Nigra, 2) Ramiro Matelica, 3) Valentín Fontanesi, 4) Lautaro Marengo y 5) Facundo Reyes.

MX3 C Principiantes: 1) Carlos Quiroga, 2) Federico Keller, 3) Carlos Guisti, 4) Héctor Calvo (Villa María) y 5) Juan Pablo Fissore (Ballesteros).

Fuente/foto: publicación de EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram