Liga Cordobesa Crelech: Sparta logró su primer triunfo y Banda Norte y Nueve de Morteros se afirmaron en la punta

Sparta de Villa María logró su primer triunfo en la Liga 2018/19 (Foto: Gentileza Franco Barreiro)

 

Las victorias de Banda Norte de Río Cuarto y 9 de Julio de Morteros, que revalidaron la condición de favoritos, y el primer triunfo de Sparta de Villa María, que ganó como visitante en Cruz del Eje, se transformaron en los datos salientes de la tercera fecha de la Liga Cordobesa Crelech.

Banda Norte festejó como local, luego de superar a 9 de Julio de Freyre 82-64 (ver estadísticas oficiales), en tanto que el Nueve de Morteros celebró como visitante, al imponerse sobre Olayón de Cruz del Eje 106-74 (ver estadísticas oficiales).

En la próxima fecha, los dos invictos jugarán mano a mano en Morteros, en un juego que concentrará toda la atención, ya que el vencedor conseguirá una ventaja clave para quedarse con el N° 1 de la fase regular, ubicación que otorgará la clasificación directa a semifinales.

Como visitante, Sparta consiguió su primera alegría, al vencer a Lawn Tennis de Cruz del Eje 71-57 (ver estadísticas oficiales) en el primer juego de la doble jornada en el Noroeste cordobés.

 

 

BANDA NORTE NO DEJÓ DUDAS

Como local, Banda Norte tuvo otro sólido rendimiento y no dejó dudas frente a un equipo que, en principio, aparecía como un rival capaz de poner en aprietos a cualquiera de los poderosos.

En el vencedor, Pablo Pagano sumó 21 puntos, seguido por Lucas Barlasina, con 18 unidades y 8 rebotes. Franco Barjacoba sumó 12 tantos y el capitán Federico Ferrero consiguió una doble decena: 11 unidades y 10 rebotes.

Banda Norte consiguió de esta manera su diferencia más amplia en la temporada: +18, luego de ganar por 10 y 8 puntos respectivamente en la primera y en la segunda fecha.

Luciano García fue el máximo anotador de la visita, al anotar 18 puntos, escoltado por Tomás Aimaretti, que logró una sólida doble decena, con 14 puntos y 12 rebotes. Emanuel Primo fue el tercer hombre de 9 de Julio Olímpico en sumar en doble dígito de puntos, exactamente 10, a los que agregó 8 recobres.

Fuente: Federación Cordobesa de Básquetbol.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram