Universitario y Atlético Ticino, los representantes de la Liga Villamariense de Fútbol, irán esta tarde por victorias que les permitan pasar a la siguiente fase del torneo Regional cuando desde las 17.30 enfrenten los encuentros correspondientes a la última fecha de la zona 9 de la Región Centro.

En la Plaza Ocampo se producirá el choque de los dos líderes entre Universitario de Villa María y Sarmiento de Leones (8 puntos), mientras que en San Antonio de Litín s medirán el local Defensores (4, ya eliminado) y Atlético Ticino (7).

La “Uni” no podrá contar con el volante ofensivo Valentín Giraudo, sancionado con una fecha de suspensión y para ocupar su lugar hay dos candidatos: Patricio Peñaloza y Facundo Bolatti.

 

POSIBILIDADES

 

Universitario (8 puntos): Está primero en la zona 9 y depende de si mismo. Si le gana a Sarmiento de Leones gana el grupo y clasifica. Si empata o pierde tiene que esperar y será la tabla de mejores segundos la que decidirá su futuro.

Sarmiento de Leones (8 puntos): Está segundo en el grupo y con los mismos puntos que Universitario. Si gana hoy se queda con el primer lugar. Si empata no será primero y su clasificación pasará a depender de la tabla de los mejores segundos.

Atlético Ticino (7 puntos): está tercero, detrás de Universitario y Sarmiento, pero el domingo enfrentará de visitante a Defensores de San Antonio de Litín, que quedó eliminado y viene de perder 5-1 en la Plaza Ocampo ante Universitario.

Algo es seguro: si Atlético Ticino gana clasifica. Esa clasificación será por ganar el grupo o bien por quedar entre los mejores segundos. Los 10 puntos aseguran un lugar entre los que siguen.

Se puede llegar a registrar una situación en la que tengan que definir los dos representantes de la Liga Villamariense de Fútbol. Para ello tendrían que darse varios resultados. Si Ticino empata con Defensores y Universitario pierde con Sarmiento, los de Leones ganarían el grupo con 11 puntos y Atlético Ticino y Universitario quedarían con 8. Se supone que 8 puntos no alcanzarían para ubicarse como mejor segundo en la tabla de la Región Centro, pero es una posibilidad que también hay que contemplar. En ese caso el clasificado sería Atlético Ticino por los resultados entre sí (ganó y empató ante Universitario). La tabla de segundos ya tiene dos equipos con diez puntos (Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero y Argentino de Monte Maíz) y uno con 9 (Toro de Coronel Moldes) al término de la quinta fecha. También hay tres con 8 que aparecen expectantes (Deportivo Brinkmann, Sarmiento de Leones y Social Bañado, de Bañado de Ovanta, Catamarca).

Si Universitario gana hoy, su rival Sarmiento de Leones se quedaría con 8 puntos y en caso de empatar Atlético Ticino en San Antonio de Litín también sumaría 8. Aquí se daría una situación como la anterior, aunque en este caso Sarmiento podría tener alguna chance a través de la tabla de segundos y le ganaría a Atlético Ticino por los resultados de los partidos entre sí.

Los árbitros

Universitario recibirá a Sarmiento de Leones, en Plaza Ocampo, con el contralor del villanovense Brian Chiaraviglio, que representa a la Liga de Oncativo y que será asistido por Jorge Gómez y Javier Segura.

Atlético Ticino será visitante de Defensores de San Antonio de Litín, en un partido que arbitrará Matías Ibáñez, de Córdoba, con la asistencia de Mario Schvartzman y Lucio Trivellini, también de la capital provincial.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter