Saltar al contenido
Portada » Unión Central no pudo con Central Argentino en Río Cuarto

Unión Central no pudo con Central Argentino en Río Cuarto

Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros consiguieron holgados triunfos como visitantes y estiraron sus invictos a 10 partidos, en tanto que los dos equipos riocuartenses festejaron a su manera, al disputarse este domingo la quinta fecha de la segunda fase, última de la primera rueda de esta instancia de la Liga Cordobesa Crelech.

Por la Zona Impar, el Atlético Bell de Bell Ville venció a El Tala de San Francisco 96-65 y alcanzó su décima victoria consecutiva con otro rendimiento colectivo muy sólido. El local, por su parte, sufrió su derrota más abultada de la temporada 2017/18.

En el vencedor, Rodrigo Riquelme fue el máximo anotador, con 23 puntos, seguido por Lucas Machuca, con 18 y 9 asistencias, y Fernando Falistocco, con 18 y 5 rebotes. Por su parte, Tiziano Borioni aportó 14 tantos y 8 recobres.

Andrés Capilla y Emanuel Gaggi lideraron la ofensiva del dueño de casa, con 13 unidades, escoltados por Lautaro Florito, con 12.

 

En la misma zona, Banda Norte de Río Cuarto logró un triunfo clave sobre el cierre del juego, al superar como visitante a Hindú de Córdoba 75-74. El equipo del Imperio del Sur sumó su tercera victoria en cuatro juegos de la segunda fase, en tanto que el elenco capitalino tuvo su tercer tropiezo en esta instancia.

Con un doble decisivo de Leandro Barlasina a 3 segundos del final, que le permitió dar vuelta el marcador, Banda Norte consiguió el triunfo más ajustado de toda la segunda fase, en la que se disputaron 20 partidos.

Leandro Barlasina brilló en la visita, con 23 puntos, bien acompañado por Federico Ferrero, con 15 unidades y 9 rebotes, mientras que Guillermo Giuliodori aportó 9 y 9 en esos mismos rubros.

En el local, que tuvo a cinco jugadores con doble dígito de puntos, Bruno Colli anotó 15 unidades, escoltado por Nicolás Ropelatto, con 14, y Víctor Chana, con 12, además de 7 rebotes. Por su parte, Germán Bernhardt terminó con 11 tantos y Ciro Rodríguez, con 10 puntos.

 

Por la Zona Impar, 9 de Julio de Morteros fue demoledor una vez más y derrotó como visitante a Centro Recreativo de Hernando 107-81.

La visita estiró su invicto a 10 partidos y consiguió su puntuación más alta de la temporada. Además, los 107 puntos representan el goleo más alto para un juego de la segunda fase 2017/18.

Seis jugadores del Nueve terminaron con doble dígito en puntos. Oscar Cabrera fue el goleador, con 23 unidades, seguido por Rodrigo Álvarez, con 20 y 10 rebotes. Tomás Acosta aportó 15 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Leandro Conti y Facundo Costamagna anotaron 14 puntos cada uno. Por último, Julián Garate sumó 11 unidades y bajó 6 recobres.

En el equipo local, Julián Gatti logró 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido por Jorge Chahab, con 18, 7 y 4 en esos mismos rubros. Mauro Tasca consiguió 16 unidades, Nicolás Gasseuy Marengo aportó 13 tantos y Pablo González logró 10 puntos, 5 rebotes y 6 pases gol.

Por último, Central Argentino de Río Cuarto volvió al triunfo después de tres derrotas al hilo y derrotó como local a Unión Central de Villa María por un claro 83-66. La visita, que obtuvo el N° 4 de la etapa clasificatoria, sumó su tercer traspié consecutivo.

Santiago Ochoa lideró el ataque riocuartense, con 21 puntos, seguido por Nicolás Peña, con 16 y 10 rebotes. Por su parte, Gastón Campana consiguió 9 tantos y 9 recobres, mientras que Juan Novatti sumó 9 tantos.

En la visita, Federico Bonetto aportó 21 puntos, seguido por David Fernández, con 15. Juan José Serenelli contribuyó con 12 unidades y 5 recobres, mientras que Renzo Ferracini cerró el partido con 11 tantos.

Compartir en Redes Sociales