Saltar al contenido
Portada » Un domingo con todos

Un domingo con todos

 

Los nueve encuentros de la antepenúltima fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol se disputarán en la tarde del venidero domingo. Todos fueron programados en el horario oficial de las 16, a excepción de Unión Social de Alto Alegre – Asociación Española, que jugarán desde las 16.15.

Este es el programa:

Zona Centro

Unión Central – Universitario (cancha de Central Argentino)

San Lorenzo de Las Playas – Argentino (cancha de River Plate)

Alem – River Plate (cancha de Alem)

 

Interzonales

Sportivo Playosa – Atlético Ticino (en La Casa Blanca)

Colón – Hipólito Yrigoyen (en Colón, Arroyo Cabral)

Silvio Pellico – Juventud de Ausonia (en Silvio Pellico)

Sportivo Los Zorros – Rivadavia (en Los Zorros)

Unión de Arroyo Algodón – San Lorenzo de Las Perdices (en Arroyo Algodón)

Unión Social de Alto Alegre – Asociación Española (en Alto Alegre)

 

Libre: Alumni.

REGLAMENTO – PARA TENER EN CUENTA

PRIMERA FASE – INSTANCIA CLASIFICATORIA

1. Zona Norte se enfrentan seis equipos todos contra todos a dos ruedas, disputando un encuentro interzonal por instancia (ida y vuelta) con la Zona Sur. Clasifican a la instancia de Cuartos de Finales los equipos que se ubiquen Primero y Segundo en la Tabla de Posiciones de la Zona y el posicionado en Tercer lugar en consideración con la Zona Sur. Cada equipo disputa un total de doce encuentros oficiales programados en doce fechas de competencia.

2. Zona Centro se enfrentan siete equipos todos contra todos a dos ruedas. Clasifican a la instancia de Cuartos de Finales los equipos que se ubiquen Primero, Segundo y Tercero en la Tabla de Posiciones de la Zona. Cada equipo disputa un total de doce encuentros oficiales programados en catorce fechas de competencia.

3. Zona Sur se enfrentan seis equipos todos contra todos a dos ruedas, disputando un encuentro interzonal por instancia (ida y vuelta) con la Zona Norte. Clasifican a la instancia de Cuartos de Finales los equipos que se ubiquen Primero y Segundo en la Tabla de Posiciones de la Zona y el posicionado en Tercer lugar en consideración con la Zona Norte. Cada equipo disputa un total de doce encuentros oficiales programados en doce fechas de competencia.

B. MECANISMO DE POSICIONAMIENTO

I. Primera Regla: En caso de igualdad en puntos entre dos o más equipos de la misma zona, para definir un puesto regirá lo siguiente:

1) A favor del equipo que obtuvo más puntos en los partidos jugados entre sí.
2) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre sí.
3) A favor del equipo que recibió menos goles en contra según la Tabla de Posiciones de zona.
4) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles según la Tabla de Posiciones de zona.
5) A favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor según la Tabla de Posiciones de Zona.
6) Sorteo.-

II. Segunda Regla: En caso de igualdad de posiciones entre equipos de distintas zonas, para determinar el orden de clasificación al momento de conformar la Tabla de Clasificación General (TCG), regirá lo siguiente::

1) De haberse enfrentado en instancia de interzonal, a favor del equipo que obtuvo más puntos en los partidos jugados entre sí.
2) De haberse enfrentado en instancia de interzonal, a favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre sí.
3) A favor del equipo que recibió menos goles en contra según la Tabla de Posiciones de su zona.
4) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles según la Tabla de Posiciones de su zona.
5) A favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor según la Tabla de Posiciones de su zona.
6) Sorteo.-

C. SEGUNDA FASE – CUARTOS DE FINALES

1. Los equipos clasificados a la Segunda Fase del Torneo son determinados de la siguiente manera: tres equipos de la Zona Centro; dos equipos de la Zona Norte; dos equipos de la Zona Sur; y el restante clasificado deviene del mejor tercero entre las Zonas Norte y Sur.-

2. Clasificaciones por Zona

– Zona Norte Clasifican el Primero (1°) y el Segundo (2°) según la Tabla de Clasificación de zona y el mejor Tercero (3°) en relación a la Zona Sur.

– Zona Centro Clasifican el Primero (1°), el Segundo (2°) y el Tercero (3°) según la Tabla de Clasificación de zona..

– Zona Sur Clasifican el Primero (1°), el Segundo (2°) y el Tercero (3°) según la Tabla de Clasificación de zona.

2. TABLA DE CLASIFICACIÓN GENERAL (TCG)

a) La TCG está compuesta por los ocho equipos clasificados según indica el art. 4 inc. C 2 del presente, donde el mecanismo de posicionamiento se corresponde con un orden decreciente en referencia a la cantidad de puntos obtenidos a lo largo de la instancia clasificatoria en los respectivos grupos, según se ubiquen en primer o en segundo lugar en los mismos, con excepción de los equipos ubicados en los casilleros N° 7 y N° 8 de la TCG (el 7 corresponde al clasificado en tercer lugar de la Zona Centro y el 8 corresponde al mejor clasificado en tercer lugar en relación a las Zonas Norte y Sur).

b) Casilleros de clasificación general

1) 1° PRIMERO
2) 2° PRIMERO
3) 3° PRIMERO
4) 1° SEGUNDO
5) 2° SEGUNDO
6) 3° SEGUNDO
7) 3° ZONA CENTRO
8) 3° ZONA NORTE / SUR

c) Emparejamientos 

PARTIDO 1: 1) vs. 8)
PARTIDO 2: 2) vs. 7)
PARTIDO 3: 3) vs. 6)
PARTIDO 4: 4) vs. 5)

3. Los Cuartos de Finales se disputan por el sistema de eliminación directa a dos partidos (ida y vuelta) uno en cada sede.

4. Los cuatro equipos mejores posicionados según la Tabla de Clasificación General poseen ventaja de selección de localía.

5. En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos, de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales hasta definir el ganador de la serie.

D. TERCERA FASE – SEMIFINALES

1. La Tercera Fase del certamen la disputan los cuatro equipos ganadores de la instancia de Cuartos de Finales. Se emparejaran de acuerdo al orden según la Tabla de Clasificación General, de acuerdo a los equipos que hayan ingresado a la Tercera Fase.

Los enfrentamientos se determinan de la siguiente manera:

– Partido A: Primer Clasificado según TCG vs. Último Clasificado según TCG
– Partido B: Segundo Clasificado según TCG vs. Penúltimo Clasificado según TCG

2. Eligen la localía los equipos mejor posicionados en la Tabla de Clasificación General.

3. Jugarán dos partidos (ida y vuelta) y el equipo que sume más cantidad de puntos en cada serie clasifica a la Cuarta Fase (Final).

4. En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos, de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales hasta definir el ganador de la serie.

E. CUARTA FASE – FINAL

1. La disputan los ganadores de los partidos A y B de la Tercera Fase.

2. Posee potestad de selección de orden de localía el equipo mejor posicionado en la Tabla de Clasificación General.-

3. Disputan dos partidos (ida y vuelta) y el equipo que sume más cantidad de puntos se consagra Campeón Oficial del Torneo Apertura Edición 2019. –

4. En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos partidos en la instancia final, se disputará un tercer encuentro decisivo – TERCERA FINAL – en el Estadio Municipal “Manuel Anselmo Ocampo”. Si el tercer partido termina empatado se consagra Campeón el equipo que mejor diferencia de goles haya logrado en la serie final, si persiste la igualdad, se ejecutarán tiros penales hasta definir al Campeón.-

5. Debe aclararse al respecto del anterior punto que, en caso de que algún equipo que durante el desarrollo del Torneo se haya localizado a lo largo del mismo en el Estadio Municipal “Manuel Anselmo Ocampo” y que llegue a la final debiendo jugar la Tercera Final, tal encuentro, previo acuerdo entre las partes, puede ser disputado en otro campo de juego que no coincida con el estadio mencionado.-

6. En caso de disputarse la Tercera Final para determinar la selección de localia se accederá a llevar a cabo un sorteo entre los Clubes finalistas.-

Art 5º Reglamentación Específica:

a) Las Rescisiones de “Convenio a Prueba” de jugadores que participen en el torneo serán habilitadas en Sesión Ordinaria del H.C.D. posterior a la presentación de las mismas.-


Art 6º En la última fecha pertinente a la Instancia de Clasificación (Fecha Nº 14), todos los encuentros de la jornada deportiva deberán disputarse en mismo día y horario.-

Art 7º Ante eventualidades no previstas en el presente, serán resueltas a través de lo estipulado en el Reglamento General.-

Compartir en Redes Sociales