Ameghino volvió a ganar otro amistoso de pretemporada de cara a la Liga Argentina. Fue en su casa por 76-58 un Sportivo Las Parejas, que se prepara para jugar el Torneo Federal.

El juego fue parejo en el inicio. Ameghino intentó su repertorio ofensivo permanentemente, mientras que en el otro costado de la cancha se esforzó por cerrar espacios y hacer cumplir las reglas defensivas que el entrenador Pablo Castro está preguntando desde el inicio de la pretemporada.

Recién sobre el cierre, el León pudo torcer la balanza a su favor, metiendo un parcial de 7 a 0 aprovechando una serie de recuperos para cerrar al frente 19 a 14.

Sportivo Las Parejas se inició en el arranque del segundo cuarto y luego se hizo fuerte corriendo, gracias a algunas distracciones del local, para lograr pasar al frente por 25-26 en cinco minutos.

La reacción del león no se hizo esperar y recuperó rápidamente el liderazgo, y se perdió en el descanso largo 37-31.

Otra vez el comienzo del cuarto fue todo para la visita. Parcial de 14 a 2 en los primeros minutos del tercer cuarto para dejar atrás en el marcador un desconcertado Ameghino al que le costó encontrar espacios en la defensa para convertir.

Tras algunos minutos, los villamarienses lograron reencontrarse con el tiempo para recortar la diferencia, pero no se debe evitar terminar abajo por 44-50.

Menos de dos minutos le tomó a Ameghino recuperar el liderazgo apenas comenzado el último parcial. Dos triples (uno de Sergio Rupil y otro de Mateo Gaynor) lo pusieron 52-50 arriba y de ahí en adelante fue todo el León.

Con una gran defensa en el campo completo robar pelotas, convertir con facilidad y sacar una diferencia considerable (con un parcial de 20 a 2) que sentenció el juego.

El  final fue 76-58 con un nuevo triunfo para el León en esta pretemporada de cara a la Liga Argentina.

Síntesis:

Ameghino: García 0, Rupil 6, Simondi 5, Aristimuño 8, Gaynor 11. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Cuevas 0, Duval 14, Frontera 6, Caraffa 6, Zenclussen 8, Abeiro 4, Carrillo 8.

Sportivo Las Parejas: Mato 7, Ottani 10, Iglesias 3, Tarrgo 15, Negri 8. DT: Agustín Pujol.También jugaron: Stegmayer 14, Solsona 1, Dassie 0, Duhamel 0.

Fuente: Prensa Ameghino. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram