Ameghino consiguió un triunfo gigante ante el líder Hindú de Resistencia por 90 a 86 y acrecentó sus aspiraciones de evitar los playoff de permanencia.

Un gran segundo tiempo en conjunto le permitió al conjunto de Pablo Castro sumar dos puntos vitales y cortarle una larga racha a su rival.

Un primer cuarto marcado por el alto goleo y el dinamismo tuvo una notoria paridad durante los primeros seis minutos.

Allí, Ameghino le hacía frente al líder del certamen, con una buena defensa y fluidez en ataque, lo que le permitía estar en juego.

No obstante, en la medida en que los chaqueños empezaron a encontrar eficacia en el perímetro, se alejaron en el marcador. Con un gran parcial de Fernández, y 4-8 en triples, Hindú se alejó 29-21 gracias a una bomba del riotercerense Reinaudi.

La chicharra encontró el score 29-23 para los punteros de la Conferencia Norte, que desplegaban un juego sin brillo, pero sumamente efectivo.

El segundo cuarto tuvo cinco minutos muy buenos del “León”. Para ello, fue factor importante el “Guante” Tamburini, primero con tres libres y luego con su especialidad, una bomba, que puso a Ameghino arriba 35-34.

Sin embargo, la visita no se desesperó y siguió facturando desde el perímetro, con una asombrosa efectividad. Lo que al local le costaba generar y concretar, Hindú lo hacía mucho más sencillo.

Julián Morales tuvo un ingreso rutilante, aportando tres bombas para que la ventaja se estirara a nueve, pero Cuello respondió por la misma vía, y una guapeada de Iglesias acercó al “León” 46-50 con 23 segundos por jugar, obligando a la banca visitante a parar el juego.

Los chaqueños usaron su posesión para sacar rédito de su fórmula favorita: un triple de Fernández (el octavo de los visitantes en el primer tiempo) cerró la historia 53-46.

Las estadísticas decían que Ameghino no estaba haciendo un mal partido (53% de campo, 4-8 en triples y 10-10 en libres), pero el altísimo porcentual de su rival en todos los rubros marcaba la tendencia.

Tras dos minutos sin anotar, Ameghino metió un parcial de 6-2 en 50 segundos, se cercó 55-52 y obligó al técnico visitante a parar el juego. Con Teague y Abeiro preponderantes en los tableros y una defensa férrea, el “León” volvía a creer en sus posibilidades.

De ahí en más, lo de Ameghino fue casi perfecto. Con un enorme amor propio, primero lo empató en 62 con un triple de Baeza y luego pasó adelante con otra bomba de Abeiro.

Como si fuera poco otro acierto externo del “Guante” Tamburini estiró la diferencia hasta el 70-64 final.

Ameghino mostraba su mejor cara y soñaba con dos puntos que le dieran aire en su lucha en el fondo de la tabla.

El último cuarto se jugó a todo o nada, y el “León” sacó chapa de guapo, comandado por la excelente aparición de Verón, que anotó diez puntos casi seguidos para que la ventaja se estirara a dos dígitos.

Dos antideportivas sacaron de cancha a Jones con 5.48 por jugar y con el aro cerrado para Hindú, por lo que la distancia se estabilizó en el orden de los nueve puntos.

Pero parece que si no es con sufrimiento, no vale. Los chaqueños se vinieron y se pusieron a cuatro con 30 segundos por jugar, pero hasta allí llegó su intento

En la “Leonera” quedó el invicto de diez partidos de Hindú y Ameghino quedó con un pie fuera de la lucha por el descenso.

Comentario: Fabio Morisetti

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram