El fin de semana del 26 al 28 de agosto el Club Unión Central se viste de fiesta. El estadio de la calle Rucci se colmará de alegría para alentar al grupo de deportistas locales. Serán jornadas de mucho bullicio y de momentos compartidos, resaltando el valor de la competencia y de la amistad.

En esta oportunidad las disciplinas de Vóley y Básquet del club tendrán partidos de alto nivel. La Liga Cordobesa Pre Federal, organizada por la Federación de Básquet de la Provincia, es el máximo torneo cordobés que lleva 25 años de trayectoria, y se ponen en juego 5 plazas para disputar la próxima Liga Federal. El torneo Federal de Formativas es una competencia tanto femenina como masculina organizada por la Confederación Argentina de Básquet, para todo el país, de las categorías formativas U13, U15 y U17.

Lo disputan los clubes clasificados en las etapas regionales (campeones y subcampeones de cada provincia) junto a un grupo de clubes invitados que completarán la etapa nacional. La Liga Provincial de Clubes, es la mencionada etapa regional del Torneo Federal de Formativas. Se desarrollan los octavos de final, y es el Unión Central el único representante de la ciudad de Villa María en estas instancias decisivas. Se disputan dos partidos, con la posibilidad de desempate en un tercero para avanzar a instancias de cuartos de final.

 

En cuanto al Voley, la Asociación de Voley del Sudeste cordobés realiza encuentros de MINIVOLEY disputando partidos en los distintos clubes asociados. Unión Central es la sede elegida en esta ocasión para dicho encuentro.

 

Cronograma de actividades

BASQUET Viernes 26/08: 25º Liga Cordobesa Pre federal: la categoría MAYORES, a las 21.30 hs, recibe a El Ceibo de la ciudad de San Francisco. Segundo partido de la fase inicial del torneo

Sábado 27/08 (Doble jornada de competencia) Liga Provincial de Clubes – U13 MASCULINA – Octavos de Final: la categoría se enfrenta a las 16 hs, al Club Universitario de Córdoba, por el primer cruce de ésta etapa. La ventaja deportiva de Unión Central se debe a su clasificación en los primeros puestos del torneo en la primera fase clasificatoria. Unión es el único representante de la Asociación de Básquet de Villa María que sigue en competencia.

Torneo Federal de Formativas U15 MASCULINA: los campeones provinciales de la categoría se miden a las 19.30hs, frente Atlético Riojano de la ciudad de La Rioja. Este será el primero de los dos encuentros para esta instancia clasificatoria. Unión Central es la segunda vez que disputa esta instancia nacional, siendo la primera en 2012.

Domingo 28/08 – Torneo Federal de Formativas U15 Masculina: Revancha: Unión vs. Atlético Riojano. Se disputa el segundo juego de la serie, a las 16:00 hs.

VOLEY Domingo 28/08 – Encuentro de MINIVOLEY perteneciente a la Asociación de Voley del sudeste cordobés, desde las 10:00 hasta las 15:00 hs. Está confirmada la asistencia de más de 600 participantes. COSTO DE LAS ENTRADAS El precio de las entradas para el partido del día viernes es de $500, para el día sábado hasta las 17.30 hs tendrá un valor de $300 y luego de $500.

El domingo en la jornada de mini vóley será gratuita la entrada; luego, por la tarde, costará $500. Los menores tendrán un costo de ingreso de $100. Todo deportista de cualquier disciplina del Club Unión Central que concurra identificado con los colores tendrá entrada gratis.

 

Print Friendly, PDF & Email