El Club Sarmiento tuvo la final soñada en su torneo Aniversario. Con su taco mayor, Carlos Coria, enfrentando a un ex campeón mundial y todo un referente de la actividad del billar, Gustavo Torregiani.
El natural de Leones se quedó con el triunfo por 3-2 en el certamen de cinco quillas que se disputó en las instalaciones del club de calle Buenos Aires, que presentó una sala en impecables condiciones, con el paño de las mesas totalmente renovado, una iluminación inmejorable y una tribuna tubular para que los seguidores de la actividad pudieran seguir cada uno de los partidos, además de una sala de descanso para los jugadores.
La final comenzó ganándola Coria, pero Torregiani pasó al frente 2-1 y cuando parecía que se encaminaba hacia la victoria final, el villamariense logró equilibrar la serie 2-2 y fue necesaria una última tanda, que quedó en manos de Torregiani por 60-41.
“Uno siempre quiere ganar y si tenemos en cuenta que enfrente tenés un jugador que fue campeón del mundo la motivación se potencia. Me hubiese gustado ganar en mi club, pero haber llegado a la final no es poco. Interiormente me sirve y mucho, porque me motiva para lo que viene, que es la definición del Campeonato Argentino y la conformación de la grilla de jugadores que clasificarán para el Campeonato del Mundo en Lugano (Suiza), en enero. Llegaré a ese torneo (21, 22 y 23 de septiembre) que también se realizará en el Club Sarmiento en el nivel que deseo. Quedan diez días por delante y los dedicaré a entrenar en estas mesas que tienen paños nuevos. Conocer “los secretos” de las mesas, por ejemplo los efectos de las bandas y como corren las bolas es algo que debo aprovechar para asegurarme un lugar en el Mundial (en principio clasificarán cuatro jugadores). Si puedo ganar en Villa María y también quedarme con el sexto título argentino de mi carrera mucho mejor, pero no quiero quedarme fuera del Mundial. Deseo cerrar esta temporada, en la que recuperé mi nivel, con una gran alegría y voy tras ella. ¿Torregiani? Un jugador estupendo, del más alto nivel internacional, su título del mundo y su nivel actual demuestran que está pleno, con ganas de ir por más”, destacó Coria tras la final.

Print Friendly, PDF & Email