El vóleibol vivió un intenso fin de semana con definiciones de diferentes categorías en varones y mujeres. Por un lado, los varones jugaron los Súper 4 de las categorías Sub-15 y Sub-19, correspondientes a la División de Honor de la Federación Cordobesa, donde los equipos villamarienses prevalecieron sobre el resto, quedándose con la Sub-15 Rivadavia y con la Sub-19 Trinitarios.

Los equipos de varones, de los dos representantes villamarienses, estuvieron en todas las definiciones de las categorías, lo que deja evidenciado el protagonismo del vóleibol local en el torneo de la Federación Cordobesa.

Las chicas, por su parte, definieron los títulos de las divisiones Sub-14 y Sub-17 de la Asociación de Vóleibol del Sudeste Cordobés, y ambos Gran Prix se disputaron en esta ciudad, donde las Canarias se quedaron con el campeonato en la categoría mayor. En el gimnasio de Rivadavia se jugaron las finales del Sub-17, y Trinitarios, fue el anfitrión en el torneo Sub-14.

Canarios en Sub-15

En el Salón Bomarraca de Rivadavia, se realizó el Súper 4 final y allí los Canarios se quedaron con el título al vencer a La Calera. El plantel campeón estuvo integrado por: Martín Sarassa, Thiago Ponteprino, Nazareno Luna, Nicolás Jaime, Francisco Stoppa, Bautista Giusti, Martín Alassia, Nicolás Raspo, Valentín Ciani, Lautaro Ribba, Santiago Virovoy, Octavio Stoppa y Lorenzo Giraudo. DT: Cristian Ambrosini.

El campeón fue Rivadavia, segundo La Calera, el tercer puesto fue para Trinitarios y el cuarto para la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Trinitarios en Sub-19

Los Lecheros festejaron otro título en la temporada, al ganar la definición del Súper 4, disputado en La Calera.

El equipo villamariense se quedó con el título tras derrotar a La Calera, mientras que tercero fue Universidad Nacional de Córdoba y Rivadavia fue cuarto.

El plantel Lechero que se quedó con el campeonato estuvo conformado por: Joaquín Mago, Mateo Márquez, Gino Francone, Federico Campetella, Juan Cruz Bonoris, Lorenzo Roberti, Joaquín Escurra y Joaquín Cardarelli. DT: Claudio Coria.

 

Las chicas de Rivadavia

El torneo femenino tuvo su definición en Sub-17 en el Salón Bomarraca y en Sub-14, en el Gimnasio de Trinitarios.

Rivadavia en Sub-17 fue campeón, al vencer a Bell en la final. El resto de las posiciones fueron las siguientes: tercero Luro de Cintra, cuarto Matienzo de Monte Buey, quinto Trinitarios, sexto Progreso de Noetinger, séptimo San Martín de Marcos Juárez.

 

Las campeonas fueron: Signoretti, Almada, Pereyra, Ronco, Giacomelli, Negro, De Marchi, Biolatto, Giraudo, Ponteprino, Mana y Yordan. DT: Martín Ambrosini.

En Sub-14, el campeón fue Bell de Bell Ville, subcampeón Trinitarios, tercero quedó Matienzo de Monte Buey, cuarto Complejo de Justiniano Posse, quinto San Martín de Marcos Juárez, sexto Luro de Cintra, séptimo Rivadavia, octavo Progreso de Noetinger y noveno, Sarmiento de Leones.

Se viene la Liga

En los primeros días de esta semana, quedarían definidos los refuerzos que llegarían a Rivadavia, para jugar la Liga A2 de varones y la Liga Argentina Femenina, que se disputaría desde mediados de enero.

La entidad villamariense, que participa por segundo año consecutivo, en forma simultánea en ambos torneos, sumaría entre cinco y seis jugadores a cada plantel, y tiene previsto comenzar ambas pretemporadas el próximo lunes 11 de diciembre.

Al respecto, los dos planteles técnicos ya han diagramado sus respectivos cronogramas de pretemporada. Varios de los jugadores que ya pasaron en la anterior temporada, podrían retornar a los equipos Canarios.

 

Fuente: Texto y fotos – El Diario del Centro del País. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram