Atlético Ticino derrotó 3-2 a Rivadavia en la cancha de Ricardo Gutiérrez de La Palestina y recuperó la vanguardia de la zona “B” del torneo “Francisco Fiandino” de la Liga Villamariense de Fútbol.

Por la zona “A”, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio,, con goles de Enzo Caciorgna (2) y Patricio Fernández, se impuso 3-0 a River Plate y continúa como único líder y a dos fechas del final de la fase clasificatoria tiene el “1” para la tabla general que determinará los cruces de play off.

Por el mismo grupo, Argentino (Isaías Candiotto y Pedro Berazategui, de penal) venció 2-0 a Sportivo Playosa y se aseguró un lugar en la instancia de play off.

Alem de Villa Nueva (también con clasificación asegurada) se impuso como visitante por 1-0 sobre Silvio Pellico con un gol de Richard Brusa.

Unión de Arroyo Algodón (otro de los que tienen boleto asegurado) superó por 3-0 a Unión Social de Alto Alegre con las conquistas de Juan Cabrera (2) y Richard Taddei.

En Los Zorros y jugando gran parte del encuentro con nueve jugadores producto de dos expulsiones, Asociación Española dio cuenta del Sportivo local por 2-0 (goles de Moreno y Mignola). Los dirigidos por Diego Valle también tienen un lugar reservado en la segunda fase.

Por la zona «B», los goles del triunfo de Atlético Ticino por 3-2 sobre Rivadavia en La Palestina fueron señalados por Lautaro Monje (2) y Fassi. Matías Bendazzi y Maximiliano Bustos marcaron para los cabralenses.

Universitario (ya clasificado) y Ricardo Gutiérrez empataron sin goles.

Unión Central (Gastón Salas) y Colón de Arroyo Cabral (Zambrana) igualaron 1-1.

Por esta zona cinco equipos ya tienen su lugar asegurado en la serie de play off: Atlético Ticino (único invicto del torneo), Universitario, San Lorenzo de Las Perdices, Alumni y Rivadavia de Arroyo Cabral.

Por la zona «A» ese privilegio le corresponde a Hipólito Yrigoyen, Argentino, Alem, Asociación Española y Unión de Arroyo Algodón.

Estos fueron los resultados de la octava fecha, iniciada en la noche del viernes con dos adelantos y finalizada en la tarde del domingo con los ocho cotejos restantes.

 

El reglamento del torneo «Francisco Fiandino» de la Liga Villamariense de Fútbol establece lo siguiente:

-Clasificarán a octavos de final los ocho mejores equipos de cada zona. En caso de igualdad de puntos entre uno o más equipos se tendrán en cuenta el resultado (puntos) de los partidos jugados entre sí. El item siguiente será la diferencia de goles en partidos entre sí y luego la menor cantidad de goles en contra en la tabla general. En caso de empate en todos los criterios, habrá sorteo.

Con los 16 clasificados se conformará una Tabla General Clasificatoria (TGC) del 1 al 16 (puestos 1 y 2 los dos primeros de la fase regular, puestos 3 y 4 los dos segundos, puestos 5 y 6 los dos terceros, y así sucesivamente hasta los puestos 15 y 16).

Para determinar dicho ordenamiento, en caso de igualdad de puntos se tendrá en cuenta primero la diferencia de goles en la tabla general y luego la menor cantidad de goles en contra.

Los cruces de octavos de final serán: 1-16, 2-15, 3-14, 4-13, 5-12, 6-11, 7-10 y 8-9.

En esa instancia, a disputarse con partidos de ida y vuelta (al igual que toda la instancia de playoffs), tendrán ventaja deportiva los mejores clasificados.

En las siguientes instancias (cuartos y “semis”), ya sin ventaja deportiva, se seguirá teniendo en cuenta el ordenamiento de la TGC para conformar los emparejamientos. Es decir, el mejor clasificado enfrentará al peor posicionado y así sucesivamente (siempre el mejor clasificado elegirá localía).

La final se disputará al mejor de tres partidos. La tercera final, en caso de ser necesaria, se disputará en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo u otro estadio neutral en caso de que uno de los finalistas haya disputado más de un partido siendo local en la “Placita”.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter