Atlético Ticino goleó 5-0 a Defensores de San Antonio de Litín y quedó como único líder de la zona 9 del torneo Regional del Consejo Federal, aprovechando el empate en Leones entre el local Sarmiento y Universitario de Villa María.

El retorno de Ayrton Páez llegó con goles, ya que el delantero se anotó en el marcador en tres ocasiones, completando el triunfo los gritos de Joel Manzanares, el primero de la tarde, y Gaspar Becchero.

Como era de esperar, Atlético Ticino fue un claro dominador de las acciones y obtuvo un triunfo trascendente que le permite recuperarse del traspié sufrido entresemana ante Sarmiento de Leones por 2-0.

El sábado, Ticino recibirá a Universitario y luego cerrará la fase clasificatoria con dos actuaciones consecutivas de visitante, primero ante Sarmiento y luego en San Antonio de Litín frente a Defensores.

 

UN PUNTO DE ORO CON OLOR A AZUFRE

 

Una estupenda actuación del arquero Simón Mellano le permitió a Universitario sostener el cero y rescatar un valioso empate en “La Caldera” en su visita de domingo a Sarmiento de Leones.

El encuentro fue favorable de principio a fin para el conjunto dirigido por Gerardo Acuña, que generó no menos de ocho situaciones claras de gol en las que, en la mayoría de ellas, se lució Simón Mellano.

Durante todo el segundo tiempo Universitario jugó con cinco defensores, sumando a Patricio Peñaloza a una línea de cuatro que tuvo muchísimo trabajo por el empuje de los volantes y delanteros del “demonio” de Leones.

A Sarmiento le sobró esfuerzo y le faltó claridad y precisión en los metros finales de la cancha.

Universitario se programó para resistir y rescató un punto que puede resultar fundamental a la hora de los números finales cuando la clasificación esté más próxima.

El equipo que conduce Joselito Bernadó el sábado visitará a Atlético Ticino y luego tendrá dos presentaciones en la Plaza Ocampo, primero ante Defensores y cerrará ante Sarmiento de Leones.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram