Los tenistas juveniles del Sport Social Club inician un nuevo año de competencia. Aun cuando están realizando trabajos de pretemporada (que culminará a fines de mes), jugadores de todas las categorías participarán de dos importantes torneos a realizarse en la ciudad de Córdoba: Un Nacional Grado 3, que se llevará cabo el próximo fin de semana, y un Nacional Grado 2, a disputarse del 15 al 18 del corriente.

 

Nacional Grado 3

 

El Nacional Grado 3, torneo que abre el calendario para los integrantes de la Academia del Sport y para muchos otros tenistas del país, irá del viernes al domingo próximo, y reunirá a jugadores de las categorías Sub 10, 12, 14, 16 y 19. Los Sub 10 y Sub 12 jugarán en el Club Botánico, los Sub 14 en General Paz Juniors y los Sub 16 y Sub 19 en el club Top Tenis. En total dirán presentes 28 chicos y 4 chicas del Sport

 

Nacional Grado 2

 

El Nacional Grado 2, en tanto, tendrá lugar en el Lawn Tenis y el Jockey Club, también de la capital provincial, entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero. En este caso, todavía no se sabe la cantidad de jugadores de la entidad de Barrio Palermo que formarán parte de los cuadros principales.

 

Expectativas para el 2018

 

“Estamos haciendo una pretemporada fuerte con casi 30 chicos. Hacemos cinco horas diarias de entrenamiento en doble turno, con 70% de tenis y 30% de físico, aproximadamente. Además, este año arrancamos desde el principio con el equipo multidisciplinario, que aparte del preparador físico, sumó a un psicólogo deportivo, un nutricionista y un fisioterapeuta. Con ellos venimos juntos desde fines de 2017. Las expectativas son muy buenas, sobre todo por lo bien que nos fue el año pasado y por como venimos trabajando en el comienzo de este 2018”, comentó Agustín Picco, profesor de tenis y uno de los principales referentes de la Academia del Sport.

Print Friendly, PDF & Email