Finalmente habrá pelea entre el villamariense Juan Manuel Taborda y el sanfrancisqueño Pablo César Villanueva. Se encontrarán el 7 de diciembre en el Club San Isidro de San Francisco en un combate pactado a seis asaltos.

Este enfrentamiento fue largamente requerido por el púgil Pablo Villanueva, quien se manifestó de manera reiterada buscando subir a ring para enfrentar a Juan Manuel Taborda, quien está encuadrado en otra categoría, casi siete kilos por debajo, y permanece invicto en 14 presentaciones con nueve nocauts.

Villanueva (33 años), campeón provincial supermediano, ahora combate en medio pesado (79 kilos 378 gramos el límite de la categoría), en tanto que Taborda (26 años) es un mediano natural (72,574), existiendo una diferencia muy notoria en kilos entre uno y otro. Aún así la pelea fue acordada. Taborda está segundo en el ranking argentino de los medianos (ascendió un puesto) y Villanueva aparece décimo entre los mediopesados. Este último registra un récord de 10 victorias (todas por puntos), dos derrotas y un empate. Viene de perder por puntos en decisión unánime ante Hugo Daniel Quiroz en el Club Sportivo América de Rosario en un combate en el que estuvo en juego el título vacante latino de los pesados ligeros en la versión de la Federación Internacional de Box (FIB).

Taborda no pudo concretar con el promotor Mario Arano una esperada presentación en el exterior y esta pelea sería la última del año para el villamariense. La confirmación de la pelea surgió desde el entorno de Juan Manuel Taborda, en tanto que Villanueva a través de las redes sociales se manifestó de esta manera: AHORA SI!!! Todo indica que esta pelea se va dar!!!
No hay título en juego , va a ser a 6 round pero hay algo más importante que cualquier cinturón EL HONOR!!!
Se terminó la espera sólo 3 semanas y arriba del ring vamos a ser el y YO nada más ahí vamos a demostrar quien es el mejor !!!
El 7 DE DICIEMBRE LOS ESPERO A TODOS EN EL CLUB SAN ISIDRO PARA VER UNA GUERRA!!!
Gracias a los que me apoyan siempre!!
Vamos por esa Victoria!!! (textual de su muro en Facebook). 

LA CARRERA DE JUAN MANUEL TABORDA

LA CARRERA DE PABLO CESAR VILLANUEVA

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter