En la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se realizó el sorteo para confeccionar los grupos de la primera fase de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina.

El torneo contará con la participación de 18 equipos, que conformarán tres zonas de cuatro clubes y dos zonas de tres instituciones.

Luego de la primera fase, que constará de seis fechas, se clasificarán a la siguiente los dos primeros de cada zona y los seis mejores terceros.

Los cuatro mejores de la tabla general avanzarán directamente a semifinales. Por su parte, los equipos ubicados entre el quinto y el 12º puesto disputarán, al mejor de tres partidos, los cuartos de final. Los cruces serán los siguientes: N° 5 vs. N° 12, N° 6 vs. N° 11, N° 7 vs. N° 10 y N° 8 vs. N° 9.

Los ganadores de esas llaves avanzarán a semifinales, instancia que se jugará al mejor de tres partidos con estos enfrentamientos: N° 1 vs. N° 8, N° 2 vs. N° 7, N° 3 vs. N° 6 y N° 4 vs. N° 5.

Los vencedores de esos cruces serán los cuatro equipos que jugarán el Final Four, instancia que definirá el campeón de la temporada 2018 y otorgará dos pasajes para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

El fixture completo será confeccionado por la Comisión Técnica y será publicado en los próximos días.

 

TODAS LAS ZONAS

  • ZONA A: Bolívar (Carlos Paz), Unión Eléctrica (Córdoba), San Isidro (San Francisco) Y Almafuerte (Las Varillas).
  • ZONA B: Poeta Lugones (Córdoba), Alianza (Jesús María), Pilar Sport (Pilar) e Independiente (Oliva).
  • ZONA C: Sparta (Villa María), Ameghino (Villa María), Centenario (La Puerta) y Banda Norte (Río Cuarto).
  • ZONA D: Barrio Maipú (Córdoba), Hindú (Córdoba) y Lawn Tennis (Cruz del Eje).
  • ZONA E: CARIB (Tancacha), El Ceibo (San Francisco) y Santo Tomás (Córdoba).
Print Friendly, PDF & Email