Saltar al contenido
Portada » Sparta juega en Morteros

Sparta juega en Morteros

Con juegos programados para los días viernes 6 y domingo 8 de febrero en Morteros y Río Cuarto, este fin de semana comenzarán a disputarse las series de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech: será el inicio de las dos etapas más excitantes del torneo, hasta develar el nombre del campeón, que conseguirá el ascenso al Torneo Federal.

Las series de semifinales se jugarán al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1 y ventaja de localía para los equipos mejor ubicados en la fase regular: 9 de Julio de Morteros (N° 1) y Banda Norte de Río Cuarto (N° 2), en este caso.

 

Sparta de Villa María tendrá una misión por demás difícil frente al N° 1 de la fase regular (Foto: Gentileza El Diario de Villa María / Archivo)

 

En Morteros, el Nueve tendrá la visita de Sparta de Villa María. El único invicto de la Liga viene de descansar en cuartos de final –se ganó ese premio al obtener el N° 1 de la fase regular-, en tanto que los villamarienses arriban a esta etapa luego de dejar en el camino a CARIB de Tancacha en la primera fase de playoffs por 2-0: 77-54 en casa y 89-85 en territorio ajeno.

Este juego será televisado vía streaming a través de la transmisión de Canal 50 de Morteros: la misma será compartida a través de las redes sociales de la FBPC.

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto –elegido como favorito para ser campeón de acuerdo a la encuesta en la cuenta de Twitter de la FBPC- tiene los mejores promedios de puntos: 95,2 a favor y 65,2 en contra, el más alto y el más bajo, respectivamente, de todos los clubes que disputan esta temporada de Liga. La brecha media sobre sus adversarios es de 30 unidades.

Sparta, por su parte, tiene promedios de 74,8 puntos anotados y 72 puntos recibidos por juego.

En esta temporada, Nueve y Sparta ya se enfrentaron en una ocasión: el 18 de enero, en Villa María, cuando la visita se impuso 92-74.

El primer cruce está previsto para el viernes a las 22. El segundo, para el domingo a las 21.

En Río Cuarto, Banda Norte tendrá la visita de 9 de Julio Olímpico de Freyre, dos equipos que terminaron igualados en el segundo puesto en las preferencias del público en Twitter cuando se consultó qué club será campeón de la temporada 2018/19.

 

En cuartos de final, el equipo del Imperio del Sur superó a Olayón de Cruz del Eje 2-0 (86-60 de visitante y 76-69 de local), en tanto que Nueve de Freyre se impuso sobre Lawn Tennis de Cruz del Eje 2-0 (104-78 en casa y 83-81 en el Noroeste provincial).

 

Banda Norte tiene promedios de 81,9 puntos a favor y 71,4 en contra (en esa estadística se tienen en cuenta los siete partidos disputados y se descarta el 20-0 reglamentario por la no presentación de Lawn Tennis).

Por su parte, 9 de Julio Olímpico anota 89,1 puntos y recibe 75,8 de promedio por partido.

En esta temporada, ambos equipos se enfrentaron en fase regular: fue el pasado 7 de diciembre y Banda Norte se impuso 82-64 como local.

El primer juego de esta serie está previsto para el viernes a las 22. El segundo, para el domingo a las 21.

Compartir en Redes Sociales