Daniel Sotto recorrió el “Arturo Rodríguez Jurado” y se comprometió a respaldar los proyectos que tiene la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, para fortalecer y jerarquizar el atletismo de la provincia.

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Sotto, fue recibido por la secretaria del Campus de la ULP, Juliana Menéndez, y recorrieron cada espacio del “Arturo Rodríguez Jurado”.

“Pude apreciar las bondades que tienen en cuanto a infraestructura deportiva, se me llenó la vista de esas bondades”, dijo Sotto, y añadió: “No solamente es la infraestructura de este Campus, tiene las distintas áreas  bien marcadas y es fundamental; también puedo apreciar un vínculo con la parte educativa y formativa en la Universidad de La Punta, decisivo para todo lo vinculado al deporte como transmisores de la cultura deportiva, que es una parte determinante para un deporte en plena evolución”.

Sotto, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, Ulises González, y por Jorge Niño y Alejandro Torres, también referentes de la FAS, remarcó: “Me sorprendió además la parte de las residencias deportivas, es clave para hacer un evento de magnitud, apropiado y cercano”.

Juliana le comentó los proyectos en los que avanza, y el presidente de la CADA, gratamente sorprendido, indicó: “Como se lo explique a Juliana, todo lo que decidan hacer tendrá nuestro acompañamiento en todo el proceso con la parte que nos corresponda. San Luis desde hace algunos años viene trabajando armónicamente con el atletismo, lo podemos palpar, integra una de las cuatro provincias argentinas de los Juegos Binacionales y como tal ya hay una exigencia de pista sintética a lo que debemos ajustarnos como Confederación”.

Sotto dejó el Campus con una certeza: “Aquí se respira deporte”.