Los árbitros que en el próximo campeonato dirijan los encuentros de primera división contarán con intercomunicadores, en caso que Darío Eduardo Ranco llegue a la presidencia de la Liga Villamariense de Fútbol.

La noticia se conoció esta noche durante una entrevista realizada a Gabriel Chiaraviglio en Tiempo de Deportes, el programa que se emite de lunes a viernes por FM Sport (91.7).

En diálogo con el relator y conductor Miguel Angel Juan, Chiaraviglio recibió la noticia que una empresa local aportaría el equipamiento necesario, acompañando la gestión de Ranco y la del ex juez nacional, que estará a cargo de la presidencia del Colegio de Arbitros.

“Esta es una excelente noticia, que me alegra mucho, porque indica que hay gente que ya está trabajando y pensando en el futuro. Nosotros contamos con dos equipos y saber que podremos disponer de ocho más permitirán cubrir la totalidad de los partidos que se jueguen en cada fecha”, comentó Chiaraviglio. “Los equipos intercomunicadores permiten mejorar los partidos, porque el árbitro cuenta con la colaboración al instante de los asistentes. Es un gran respaldo para su responsabilidad a la hora de tomar decisiones”, subrayó.

También confirmó que ni bien recibió el ofrecimiento de Ranco para presidir el Colegio de Arbitros se puso a trabajar al respecto y que “ya tengo los nombres de las cinco personas que lo integrarán”.

“Tengo por parte de Ranco total libertad de acción para la conformación del Colegio, pero por una cuestión de respeto quiero que él sea la primera persona en conocer quienes conformarán mi equipo. En ese grupo hay ex árbitros y quizás también un periodista”, señaló Chiaraviglio, indicando que en el Colegio hay mucho por hacer, no solamente designar árbitros, sino formarlos, instruirlos, capacitarlos, seguir sus actuaciones a través de veedores.

“También tenemos que apoyarnos en la tecnología para poder avanzar, para tener la información necesaria al instante y con una base de datos que nos posibilite trabajar con una mayor eficacia”, amplió Chiaraviglio.

En la extensa entrevista radial, Chiaraviglio remarcó la necesidad de “capacitar a veedores para que sigan especialmente las performances de los árbitros que dirigen en las divisiones inferiores. Es una etapa importante, en la que con la ayuda de los veedores se pueden corregir errores y contribuir muchísimo en la formación de los árbitros más jóvenes”.

Además hizo referencia a “la necesidad de reuniones antes del inicio del próximo campeonato con dirigentes de los clubes y los capitanes. Hay reglas que se han modificado y que aún no fueron aplicadas en la competencia local”.

Sobre su designación para conducir el Colegio de Arbitros y el trabajo a desarrollar, Chiaraviglio agradeció la confianza de Ranco, señalando que “no tengo dudas que está trabajando intensamente. Es un dirigente que sabe de fútbol, que tiene sobre su espalda un gran recorrido y experiencia. Sabe lo que quiere y lo consigue. Yo, un agradecido, por la confianza, el reconocimiento y la libertad de acción. Está construyendo un gran proyecto que será muy beneficioso no sólo para los clubes, los dirigentes, los árbitros, sino para el fútbol en general”.

Finalmente remarcó que “en lo que respecta a los árbitros locales, tenemos que trabajar fuertemente para recuperar el terreno perdido, capacitarnos y estoy seguro que en el transcurso de los tres años podremos tener a muchos jueces locales y de la región dirigiendo en la primera división de la Liga Villamariense de Fútbol”.

Intercomunicadores

 

La comunicación entre el equipo arbitral es vital para un correcto trabajo. Las decisiones deben de ser rápidas, claras y correctas y para ello se utilizan, además de los banderines, algunas herramientas tecnológicas, el sistema de comunicación auricular. Con estos, se está en constante contacto con todos los miembros del equipo arbitral. El auricular se ha convertido en la herramienta de comunicación número uno en el arbitraje profesional y en los últimos años, la eficiencia del sistema se ha vuelto cada vez mejor.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram