La Liga Villamariense de Fútbol se encuentra en plena etapa de preparativos para el regreso a la competencia. Aún no tiene fecha de reaparición, pero se estima que el retorno de la competencia podría producirse el último domingo de agosto (29), otorgándole un buen tiempo de preparación a los planteles.

Un comunicado de la LVF invita a los clubes que faciliten y alienten la vacunación de sus planteles superiores. Cabe señalar que la disposición del Gobierno de la Provincia de Córdoba establece que para poder participar de las competencias, los deportistas mayores de 18 años deberán contar en su certificado de vacunación con al menos una dosis del COVID-19.

El Consejo Directivo de la LVF volverá a reunirse el próximo martes, ocasión en la que los delegados de los clubes tendrán mayores precisiones sobre el retorno del fútbol y cuestiones relacionadas con el protocolo a cumplimentar.

Está confirmado que se reanudará el campeonato que se había iniciado y que ya tenía seis fechas disputadas. Es posible que se permitan más de 100 espectadores por cancha y no se descarta que la medida de vacunación de al menos una dosis para el ingreso del público también sea aplicada de la misma manera que lo hará la Liga Cordobesa de Fútbol.

De ser así, tanto deportistas como espectadores mayores de 18 años no podrán competir ni asistir en caso de no tener al menos una dosis.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram