El próximo jueves 7, en el gimnasio del Club Deportivo Central Argentino, comenzará la edición 2022 del torneo de Fut-Sala (fútbol de salón) bajo la organización de Alma Roja. El miércoles se realizará el sorteo, por lo que se aproxima el tiempo del cierre de las inscripciones. En las líneas siguientes en detalle el reglamento de la competencia.

 

TORNEO

RANKING VILLAMARIENSE DE FUT-SALA

OBJETIVOS

1-Continuar con la organización de  torneos permanentes de FUT SALA En Villa María dando inicio al  Calendario 2022 del RANKING Villamariense de esta disciplina.

2- Favorecer el desarrollo Deportivo de una nueva disciplina en la ciudad de Villa María.

3-Moderar la competencia extrema del Futbol en general

4-Desarrollar un estilo de competencia diferente a las propuestas existentes en el medio.

 

REGLAMENTO

El presente estará basado en las normativas del reglamento oficial de La Asociación del Futbol Argentino A.F.A TENIENDO EN CUENTA LAS SIGUIENTES EXCEPCIONES.

1-No existirán restricciones en la puesta en juego del balón por parte del arquero.

2-No estará permitido el deslizamiento o ir al piso para quitar la pelota, considerándose esta acción como falta.

3-TARJETA AZUL: El Arbitraje estará orientado a crear un ambiente seguro tratando con firmeza toda jugada agresiva y peligrosa. Siguiendo este concepto el árbitro podrá utilizar la tarjeta AZUL como sanción intermedia previa a la roja, obligando al infractor a cumplir 2 minutos fuera de juego

4-TIEMPOS DE JUEGO: Dos tiempos de juego 20 minutos sin cronometrar, con un tiempo muerto por equipo en el total del partido y 3 minutos de entretiempo.

5-DIAS Y HORARIOS DE JUEGO: Martes y Jueves de 20.hs. en adelante. Sábados y Domingos a confirmar.

6- DELEGADOS: Serán los interlocutores y responsables directos de las acciones de los equipos que representan ante la comisión organizadora, los otros equipos e instalaciones deportivas. Tendrán la obligación de participar de las reuniones informativas a los efectos de transmitir lo tratado a sus equipos.

7-TRIBUNAL DE DICIPLINA: Estará conformado por 1 integrante de la organización como presidente,1 arbitro y 3 delegados que se abstendrán de participar en las decisiones cuando las están involucren a sus equipos. Las sesiones se realizarán con la mitad más uno de sus integrantes y sanciones será inapelable.

8-SANCIONES Y MULTAS: La acumulación de 4 tarjetas amarillas o azul implicara sanción de un partido. La roja tendrá un mínimo de un partido dependiendo del informe arbitral una sanción mayor. En ambas ocasiones serán redimibles por multa solo por una vez.

9-LISTAS DE BUENA FE: Podrán inscribirse retirando de manera personalizada en el club Central Argentino o en la página de ALMA ROJA. Las planillas contaran con un mínimo de 8  jugadores y un máximo de 12.

10-INCRIPCIONES: Consistirá costear por adelantado el gasto arbitral de 6 partidos 3 de la etapa de Clasificación A y tres de la etapa de  Clasificación B ($6.000) mas $ 2.000 que obraran de caución en conjunto con el monto antes expuesto para el caso de no presentación, agresión o daños en material e infraestructura del club. Total $8.000. Cada jugador abonara el día de juego $300 (Derecho de cancha., o —-por equipo). En caso de no presentación de algún encuentro perderá el monto en caución abonándolo nuevamente previo al encuentro siguiente

11-PROTOCOLO COVID: Estará vigente según las normativas dictadas por los organismos oficiales. BARBIJO-DISTANCIAMIENTO-RETIRO DE LAS INSTALACIONES TERMINADO EL JUEGO.

12-CRONOGRAMA DE FECHAS:

-REUNION DE DELEGADO, ENTREGA DE LISTAS DE BUENA FE, SORTEO

MIERCOLES 6/04/2022.

-INICIO DEL TORNEO JUEVES 7/10/2021.

 

 

 

13- CUALQUIER ASPECTO NO PREVISTO EN ESTE REGLAMENTO SERA RESUELTO POR LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

 

 

 

 

FORMA DE DISPUTA DE LOS ENCUENTROS

Sobre un modelo de competencia de 16 equipos ejemplificaremos este tipo de disputa por RANKING con resultados mensuales y con zonas conformadas por equipos con paridad deportiva.

ETAPA DE CLASIFICACION

1-16 equipos que competirán en 8 partidos por sorteo, los ganadores formarán la zona A, los perdedores la zona B. (PRIMER JUEGO)                                                2-Los integrantes de la zona A  (8 equipos)jugaran  4  partidos por sorteo conformando la zona A1 (4 equipos) y la zona A2 (4 equipos)SEGUNDO JUEGO.

3- Los integrantes de la zona B (8 equipos) jugaran 4 partidos por sorteo conformando la zona B1 (4 equipos) y la zona B2 (4 equipos) SEGUNDO JUEGO. En caso de igualdad en los partidos jugados en esta etapa se definirá por penales.

 

ETAPA DE RECLASIFICACION

1-Los integrantes de las zonas A,  B, C, D Jugaran todos contra todos en sus zonas dando lugar al posicionamiento del RANKING.

A1-1ro al 4to          A2-5to al 8vo       B1-9no al 12do      B2-13ro al 16to. 

 

ETAPA DE MANTENIMIENTO

1- 1ro y 2do de cada zona asciende a la zona inmediata superior. EL 3ro y 4to descienden. UNA VEZ RECLASIFICADOS EN LAS ZONAS JUEGAN NUEVAMENTE TODOS CONTRA TODOS POR ZONAS

2-PREMIOS TODOS LOS POSICIONADOS.  EN 1ER Y 2DO PUESTO NO ABONAN ARBITRAJE EN LA DISPUTA DE LA SIGUIENTE RECLASIFICACION.

 

GANADOR MENSUAL

1-Cada DOS O TRES etapas  Clasificación jugadas, la zona A   competirá por llegar a ser el CAMPEON MENSUAL , RECIBIENDO TROFEOS Y MEDALLAS

 

 

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter