En el mediodía del sábado, en el campus de la UNVM, se llevó adelante la firma del convenio por la que la Municipalidad de Villa María recibió la entrega de posesión provisoria de la tierra donde comenzará, las semana próxima, la construcción del Nuevo Salón de los Deportes.

Tras la licitación en la que se presentaron como únicos oferentes Mario Brondello y Gustavo Martinengo, autores de la iniciativa, la Universidad Nacional de Villa María concretó la entrega provisoria de la posesión de un lote de aproximadamente una hectárea de superficie, ubicado en la intersección de bulevar España y avenida Arturo Jauretche, en el ingreso al campus.

El intendente Martín Gill, tras suscribir el acuerdo que contó con la presencia de deportistas y clubes, señaló que “la propuesta fue enriquecida, modificada, y en poco tiempo va a ser una realidad. La ciudad se jerarquiza con una nueva infraestructura deportiva”.

“Este proyecto, que tuvo todas las trabas posibles por parte de miradas sin proyección de lo que significa para la ciudad, contó con un apoyo unánime de todas las instituciones deportivas locales, tanto las que podían practicar el deporte aquí como las que no lo van a usar porque no practican deportes bajo techo, pero que saben del sueño que tienen los clubes de handball, de básquet y vóley, y de las dificultades que tienen para proyectarse”, expresó el intendente.

También resaltó la apuesta de los empresarios Brondello y Martinengo que “comprometieron su nombre y su patrimonio sin limitar su responsabilidad”, y que cuando presentaron el proyecto lo hicieron con un dólar a 20 pesos, muy por debajo de la cotización actual.

En similar sentido, destacó el aporte de la UNVM, que en poco tiempo cedió dos terrenos para la construcción de infraestructura pública, tanto para la escuela PROA como para el próximo estadio cubierto.

El rector de la UNVM, Luis Negretti, destacó que “Villa María es una ciudad que tiene iniciativas, una ciudad de soñadores con apuestas fuertes”, y remarcó que la concreción del proyecto “es el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad y la Municipalidad”.

También puso de manifiesto el objetivo de “darles a los deportistas el mejor Salón de los Deportes. Este es un espacio público, de la comunidad, por eso este es un día para celebrar”.

A su turno, el desarrollista Brondello agradeció a Gill por “la capacidad de diálogo” y aseguró que “el año que viene nos encontrará en el estadio que nuestras expectativas nos hicieron soñar”.

En nombre del mundo del deporte villamariense, tomó la palabra el entrenador del Club Deportivo Ameghino, Pablo Castro, quien resaltó la importancia de poner en marcha la construcción de esta infraestructura en “una época en que no es común que se levante ni una pared, y en la que dar trabajo significa mucho”. “Este espacio va a incluir a muchos más”, concluyó.

El convenio

El acuerdo suscripto entre la Municipalidad de Villa María, la Universidad Nacional de Villa María y los desarrollistas Brondello y Martinengo prevé que la propiedad del terreno es cedida en forma provisoria al Estado municipal para la construcción de un estadio cubierto con capacidad para 1.500 espectadores.

La edificación la realizarán los inversionistas y a cambio recibirán el viejo Salón de los Deportes, ubicado en la intersección de las calles Corrientes y Carlos Pellegrini. Esta entrega se concretará una vez finalizada la obra del estadio.

Además, el convenio prevé la constitución de una comisión que deberá elaborar el reglamento de uso del nuevo espacio.

El viejo espacio del ex Mercado Colón, en tanto, volverá a su uso original, con espacios para la comercialización relacionada con la gastronomía, incentivando el movimiento económico y la creación de fuentes de trabajo.

En la firma del convenio participaron, además de los mencionados, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; autoridades municipales y universitarias; dirigentes y planteles de diferentes clubes, y vecinos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram