Por segundo año consecutivo

Sarmiento Campeón del Torneo InterAsociativo Centro de la República de Básquet

Con festejos medidos y con compromisos puesto en el Torneo Provincial, el Demonio Cordobés terminó invicto en su cancha jugando un altísimo nivel de básquet, dejando su impronta en cada estadio que visitó.

Sarmiento se coronó Bi Campeón del Torneo InterAsociativo Centro de la República por segundo año consecutivo, alcanzando nuevamente ésta meta que posiciona al Demonio Cordobés en el escalón más alto de las Asociaciones de básquet de Villa María y Sudeste.
Con los ojos en la 23º edición de la Liga Cordobesa de Básquet, el «Torneo Povincial», donde disputará los playoffs de las semifinales, pero sin descuidar la segunda competencia local, Sarmiento en 2019 hizo de «La Calderita del Centro» una plaza muy difícil de conquistar para la visita. El pasado viernes por las noche recibió a Sparta de Villa María, su inmediato perseguidor, con quien disputó su 16º partido del torneo y tras derrotarlo por 69 a 53 el Demonio Cordobés alcanzó su segundo título de la temporada.
El martes Sarmiento había devuelto la fecha que tenía atrasada con Unión Central de Villa María, como visitante ganó su encuentro tras dos suplementarios y empezó a paladear la posibilidad de cerrar una brillante temporada en el InterAsociativo.

Tabla de Posiciones InterAsociativo
1) Sarmiento – 31pts / 16 partidos jugados / 15 ganados y 1 perdido / diferencia en goles +151
2) Sparta – 27pts / 15 partidos jugados / 12 ganados y 3 perdidos / diferencia en goles +129
3) San Martín – 26pts / 16 partidos jugados / 10 ganados y 6 perdidos / diferencia en goles +126
4) Acción Juvenil – 24pts / 16 partidos jugados / 8 ganados y 8 perdidos / diferencia en goles +85
5) Unión Central – 24pts / 16 partidos jugados / 8 ganados y 8 perdidos / diferencia en goles +15
6) Argentino (MJ) – 23pts / 15 partidos jugados / 8 ganados y 7 perdidos / diferencia en goles +46
7) Ameghino – 21pts / 16 partidos jugados / 5 ganados y 11 perdidos / diferencia en goles -94
8) Central Argentino (BM) – 19pts / 16 partidos jugados / 3 ganados y 13 perdidos / diferencia en goles -216
9) Bell – 18pts / 16 partidos jugados / 2 ganados y 14 perdidos / diferencia en goles -242

Números de Sarmiento
– En 2019 El Demonio Cordobés no perdió como local en La Calderita del Centro, elevando a 18 los partidos en los que no cae en su cancha, ya sea por el torneo Provincial, InterAsociativo o Torneo Asociación Sudeste de Básquet.
– Sarmiento es Bi Campeón, también se consagró Campeón de la Liga Sudeste, tiempo atrás cuando ganó su partido de visitante ante San Martín (MJ)

Plantilla
Martín López, Lucas Batisttoni, Franco Batisttini, Diego Rosatti, Agustín Vignolo, Joaquín Pignani, Oscar Colombo, Germán Baigorria, Serafín Soria, Lucas Porporatto, Alfredo Capomassi, Lucas Rubio, Mixael Mendoza, Ignacio Rosetti, Francisco Rosso.
Entrenador: Pablo Daniel

En la Fase regular del Torneo InterAsociativo Sarmiento terminó en el primer puesto sin posibilidad de que su escolta, Club Sparta al completar la misma pueda igualar los puntos del Demonio, convirtiéndose así, sin definición por Copa de Oro con sistema de playoffs, en Campeón de la presente temporada.
El Demonio Cordobés tras ganar con autoridad su partido frente a Sparta no festejó su logro obtenido, ya que culminado el partido los preparadores físicos del plantel realizaron trabajos de elongación y recuperación muscular, de cara a los próximos compromisos.
La semana que precedió a este histórico Bi Campeonato en el InterAsociativo, fue dura para el Demonio Cordobés, donde en menos de 7 días jugó 3 partido tipo finales, dos de visitantes, ante Estudiantes de (RC) y Unión Central (VM); y un tercer partido como local ante Sparta, exigiendo y recargando los físicos del corto plantel albinegro.
Hoy el Demonio espera el sorteo del próximo martes en Villa María donde definirá rival para enfrentar como visitante el viernes 8 y domingo 10 de noviembre por el 23º Liga Cordobesa, el rival saldrá de los equipos: Poetas Lugones (Cba) o 9 de Julio (Freyre).
Al consultar a su entrenador sobre este nuevo logro de Sarmiento, Pablo Daniel decía: «Ninguno de nosotros es tan bueno solo como todos nosotros juntos, con un equipo increíble de personas comprometidas»
Esto es Sarmiento hoy.

Fotografías: JORGE CERMINATO
Nota: PRENSA SARMIENTO BÁSQUET

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram