Saltar al contenido
Portada » San Lorenzo se acerca a la clasificación, Los Zorros revive y Alem pelea con su alma

San Lorenzo se acerca a la clasificación, Los Zorros revive y Alem pelea con su alma

San Lorenzo de Las Perdices y Los Zorros SC dieron un paso al frente en su intención de ganarse un lugar en la ronda final del torneo Provincial de Clubes “Julio Kiehl”, en tanto que Alem de Villa Nueva desperdició una posibilidad, resignó chances y ahora depende casi de un milagro.

El “santo” perdiceño muy lejos estuvo de la producción de la fecha anterior cuando le ganó 2-1 a Alem en la Plaza Ocampo, pero aún así jugó un partido inteligente, porque si bien no supo ni pudo imponer su juego y su estilo rindió examen en un partido bravío y cuando se dio cuenta que no podía ganarlo se conformó con no perderlo, sabiendo que un punto también era valioso.

Alem fue empuje y apeló a un juego fuerte y una protesta constante. Se llenó de amarillas y si bien neutralizó el juego de San Lorenzo, no pudo convertir un gol y sólo generó una situación salvada milagrosamente por el arquero Marcelo Tobares a lo largo de los 90 minutos.

Protagonizó un bochornoso final con una protesta con agresiones al árbitro (el entrenador Mauricio Morales ingresó al campo y lo protegió de una agresión que pudo tener consecuencias más graves).

Alem, aún con chances mínimas, no supo como ganarlo (por tercer partido consecutivo) y descargó su furia e impotencia con el árbitro Gonzalo Valdez.

San Lorenzo tiene por delante un partido en Etruria con el ya eliminado Sarmiento y cerrará su participación recibiendo a Sportivo Belgrano de Almafuerte, que en la tarde del domingo como visitante goleó 5-1 a Sarmiento de Etruria.

Alem tiene que ir el domingo a ganar a Almafuerte y después será local ante Sarmiento de Etruria.

San Lorenzo presentó esta formación:

Marcelo Tobares

Matias Silva

Ariel Pellizari

Manuel Lameiro

Matías Zuriaga

Marco Velasco

Facundo Bolatti

Diego Vargas

Jonathan Silva

Maxi Tóffolo

Juan Acosta

  1. Martín Conti

Francisco Galli

Blas Devia

Diego Ferreyra

Santiago Bernasconi

Julián Romero

Julián Coria

Gastón Moyano

 

Alem alistó a:

Leo Morales

Yamil Elhall

Nico Pedernera

Fabián Martínez

Pablo Fernández

Agustín Candelero

Benjamín López

José Villagra

Diego Carrera

Claudio Díaz

Martín Fava

  1. Mauricio Morales

Ismael Cabrera

Nahuel Fernández

Lautaro Pereyra

Richard Brussa

Mauro Fuente

Benjamín Díaz

Ramiro Llampayas

El final con incidentes en Las Perdices podría tener graves consecuencias para Alem de Villa Nueva. Trascendió que no menos de cinco futbolistas del tricolor y dos integrantes del cuerpo técnico estarían mencionados en una exposición policial y el informe del partido. La terna arbitral del cotejo entre San Lorenzo – Alem de Villa Nueva estuvo integrada por el juez principal Gonzalo Valdez (AFAC – Córdoba) y los asistentes Paulo Maidana y Juan Castro (AFAC – Córdoba).
Al término del encuentro varios jugadores de Alem se abalanzaron sobre Valdez y el recorrido hacia el vestuario fue entre empujones y custodia policial.
La constatación de algunos golpes tras una revisión y la participación policial tras el relato de los árbitros dejaría a Alem y algunos integrantes de la delegación en una situación muy comprometida, según trascendió en las últimas horas.

 

Los Zorros ganó y fortaleció sus chances

 

Con goles de Francisco Monetto y Nicolás Gayoso, de penal, Los Zorros SC le ganó como local 2-0 a Asociación Colazo y se ubicó en la posición de escolta en la zona 7 del Provincial de Clubes.

El líder del grupo es Almafuerte de Las Varillas, que dio vuelta un partido que perdía ante El Arañado, imponiéndose por 2-1.

 

Compartir en Redes Sociales