El hípico recibe a San Martín por la tercera fecha del Torneo de la Unión Córdobesa de Rugby. Juegan este sábado desde las 16.  A las 14.15 juegan las intermedias.

Se disputará desde las 16 una nueva edición del clásico villamariense de rugby.

En cancha de Jockey Club, el “verde” recibirá a San Martín ante notable expectativa. Se espera una multitud, ya que forma parte del folclore de la ciudad, por no sólo habrá gente del rugby, sino de diferentes deportes y sectores sociales de Villa María.

El primer clásico se disputó un 1 de Abril de 1973 y el resultado fue victoria para Jockey Club que venció a San Martín por 11-3, partido jugado en cancha del “tricolor”.

Mientras que el último clásico jugado en el mismo escenario que se juega hoy, fue el resultado más abultado de todos los clásicos: 64-14 (hubo una diferencia de 50).

A partir de las 16, se juega el partido en el barrio Roque Saez Peña, donde Jockey Club recibe a San Martín RC, siendo el árbitro Esteban Filipanics secundados por Santiago Corvalán (que impartirá justicia a las 14.15 en el duelo de intermedias) y Pablo Ronco.

Estarán en juego dos copas: la “Copa Lechuza” que la impulsa la Municipalidad de Villa María y que en el 2017 quedó en las vitrinas del “hípico”. Esta copa se la lleva el ganador del partido y se vuelve a disputar en el próximo clásico.

La segunda copa que habrá en juego es la del sponsor principal del local. Lleva el nombre de “Copa La Casa del Electricista”.

Jockey Club por tercer año consecutivo va a recibir al San Martín. Ambos equipos vienen de caer por el torneo Interior “B” y en el certamen doméstico reúnen 1 punto debido a que ambos cayeron derrotados ante Urú Curé.

El “hípico”, recuperó a varios de sus titulares (S. Garrido, Bello, Demaría, Mignola, Mabel Bono y Colusso que hoy serán de la partida) más la modificación de Agustín Cittadini por Gaspar Mana.

En cambio, el “tricolor” pierde varios de sus titulares por lesiones: Spencer, Flucia, E. Ludueña y Furlán, más el capitán Agustín Ludueña por suspensión.

Ambos equipos no pudieron realizar sus entrenamientos en forma normal por las condiciones climáticas adversas en la semana.

En los últimos cinco clásicos se registraron 3 triunfos del “verde” (2014: 19-0, 2016: 45-10 y 2017: 64-14); y 2 del “tricolor” (2013: 15-14 y 19-18).

En 2015 no hubo clásico porque ambos clubes animaron zonas diferentes.

Este sábado se enfrentarán por la tercera fecha del torneo doméstico, después de haber disputado los cruces de cuartos de final del Nacional de Clubes y el Torneo del Interior, competencias que dejaron un sabor agridulce para los equipos de Córdoba.

Los dirigidos por Sebastián Dominici, Ignacio Massetti y Juan Manuel Pigni, llegan al partido de hoy después de jugar un solo encuentro por el torneo cordobés ante Urú Curé. Fue con derrota por 22-15, mientras que en la segunda fecha quedaron libre.

El cuerpo técnico del local, dispondrá de estos jugadores para enfrentar al  San Martín: Santiago Garrido, Alan Bello y Andrés Demaría; Martín Bettucci y César Fruttero; Cristian Mignola, Francisco Garrido y Santiago Gaveglio; Agustín Cittadini y Nicolás Ferreyra; Joaquín Mabel Bono, Fabián Sandoval, Valentín Pigni (capitán), Fernando Colusso y Facundo Boaglio.

En cambio, para San Martín será el tercer partido que dispute en lo que va del torneo y cuenta con dos derrotas ante Córdoba Athletic por 45-10 en la capital cordobesa y Urú Curé por 17-14 de local.

Fernando Maidana entrenador del “tricolor”, no podrá contar con su plantilla completa, y dispondrá de estos 15 para jugar esta tarde: Alexis Tymoschusck, Emiliano Ferreyra (capitán) y Agustín Moreyra; Matías Alanis y Alexis Barrera; Maximiliano Ortalda, Felipe Bollo y Roberto Vázquez; Ayrton Romagnoli y Bruno Acastello; Luciano Matellica, Mainque Peralta, Juan Cruz Muñoz, Lautaro Olivero y Elio Martínez.

Programación de la 3ra. fecha: 

Zona 1:

En barrio Roque Sáenz Peña: Jockey Club (VM) – San Martín RC a las 16 arbitra Esteban Filipanics con Santiago Corvalán y Pablo Ronco.

En Soles del Oeste: Urú Curé – Tala a las 16 dirige Martín Pettina con Federico Robotti y Lucas Humeres.

Zona 2:

En los Boulevares: Palermo Bajo – Carlos Paz a las 16 arbitra Javier Flores con Abel Turek y Daniel Luna.

En Siete Soles: Universitario – La Tablada a las 16 arbitrará Augusto Agüero con Carlos Prieto y Marcelo Domínguez.

En el Country: Jockey Club (Cba) – Córdoba Rugby a las 16 dirige Eugenio Morra con Christian Fitz Maurice y Juan Gómez.

Fuente: Juan Manuel Villagra.  Puntal Villa María

Imagen: Comunicacion y Difusión
Jockey Club Villa María

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram