Los responsables del Registro Único de Árbitros de Fútbol (R.U.A.F.) Villa María, y los socios que la integran, y en consenso con los Árbitros que normalmente dirigen el Torneo de Fútbol C.A.F.U., acordaron suspender las designaciones para dicho torneo, en solidaridad para el colega JAVIER GOMEZ, hasta tanto NO se ofrezca un plan de acciones concretas y conducentes de los protagonistas en revertirlas.
La nota de RUAF indica textualmente «cuando decimos protagonistas, nos referimos en general (obviamente hay excepciones) a jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros, familiares, público que asiste a las canchas, etc. Si permitimos la violencia verbal, tarde o temprano existen estas cosas (agresiones físicas). Y siempre existe un inadaptado que se deja llevar por el impulso y pasan a mayores.
Muchas iniciativas se han tomado para erradicarla desde la Organización y los distintos equipos participantes, (que normalmente representan a distintos comercios) también árbitros. Todas sin Éxito. Podrá haber muchas campañas más, muchas notas e informes; pero SI NO se concientiza seriamente que:
• Ser ARBITRO DE FUTBOL es algo sumamente complejo y quien agarró un silbato y se paró en el medio de una cancha lo podrá corroborar
• Que los ARBITROS, son parte del Juego y cometen errores, como el resto de los Jugadores, NO solamente por ser humano, SINO porque esa complejidad del Juego hace muchas veces sumamente difícil tomar la decisión correcta.
• Que el ÁRBITRO nunca entra a la cancha con la intención de perjudicar a un equipo».
Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter