La actividad tendrá lugar el miércoles 24 del corriente, en la cancha de Asociación Española. Participarán chicos de las categorías 2002 a 2012 de todos los clubes de la región.

Integrantes del área de captación del Club Atlético Rosario Central visitarán nuestra región el próximo martes 24 del corriente, con el objetivo de examinar jugadores juveniles que potencialmente puedan integrar las filas de la institución santafesina. La prueba se llevará a cabo en la cancha de la Asociación Española de Socorros Mutuos, ubicada a pocas cuadras de la sede conocida popularmente como “Prado Español”, en Villa Nueva.

Durante la oportunidad, los profesionales de la entidad auriazul realizarán entrenamientos especiales, en los que intervendrán jugadores de diversos clubes de Villa María, Villa Nueva y toda la zona, de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Organizada por la Subcomisión de Fútbol de Española, la prueba estará coordinada por Javier La Ferrara, referente del área de captación de Rosario Central.

Será justamente La Ferrara el principal orador de una conferencia de prensa que tendrá lugar a partir de las 9 horas de ese martes, probablemente en la Sala de Prensa con la que cuenta el Prado en su predio lindero al lago (en la zona alta del Estadio de Bochas Ricardo Mercadal). Luego, a partir de las 10 horas, comenzarán los entrenamientos, que se extenderán a lo largo de todo el día.

“Oportunidad de dar el salto”

En ese sentido, los organizadores quisieron subrayar que la prueba es abierta a todos los clubes de la región y otras localidades de la provincia “invitamos a todos los chicos de la zona, creemos que es una buena oportunidad para aquellos que están buscando dar el salto, ahora o en el futuro, a un club que definitivamente es un grande del país”, comentó Nicolás Aimetta, de las inferiores de fútbol de la Asociación Española.

“El objetivo de este tipo de eventos es que los chicos puedan tener un espacio para mostrarse. Sabemos de la calidad que tienen los jugadores de Villa María y la zona y creemos que todos merecen una chance. También, la llegada de Rosario Central es una buena forma de seguir afianzando la conexión entre las instituciones locales y los clubes de primera”.

Respecto a esto último, el también profesor de educación física y director técnico nacional destacó que ya se están realizando gestiones con otros clubes que compiten en las categorías mayores de AFA, como Defensa y Justicia y Lanús, para que visiten la ciudad con sus equipos de captación en los próximos meses. En esa línea, también se estará trabajando para que retornen los busca talentos del Club Atlético Boca Juniors y del Club Atlético River Plate, remarcó Aimetta.

Cabe recordar que estos dos últimos ya estuvieron realizando pruebas de juveniles en la cancha de Española, a finales del año 2016.

Cronograma de actividades del martes 24

9 horas: Desayuno de recepción de los enviados del Club Atlético Rosario Central y conferencia de prensa.

10 a 13 horas: Prueba de jugadores categorías 2002, 2003 y 2004.

14 a 18 horas: Prueba de jugadores categorías 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

18 a 21 horas: Prueba de jugadores categorías 2005, 2006 y 2007.

Fuente  Prensa Asociación Española

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram