Anoche un grupo de asaltantes entraron a la sede de la Liga Villamariense de Fútbol. Los delincuentes atacaron a la caja fuerte de la institución, y habrían sustraído un monto aproximado de 350 mil pesos, provenientes de cheques y dinero en efectivo.

Habrían ingresado al edificio del ente deportivo por una puerta lateral, y durante su accionar produjeron destrozos de muebles y documentos. Las autoridades fueron informadas del episodio delictivo durante las últimas horas, e inmediatamente se hicieron presentes en el lugar.

El tesorero de la Liga Villamariense, Sergio Tartaglia, afirmó en diálogo con Villa María Ya!: “calculamos que esto vino planeado ya desde el día sábado, porque el día domingo el presidente (Claudio Martínez) viene a darle salida a los árbitros con las planillas correspondientes, y se encontró que la Liga no tenía luz. Entonces él creyó que era un problema interno, y esta mañana verificamos, yo hablé con la Policía, me dijeron que habían cortado un cable, calculamos que ha sido el día sábado porque a las once y media de la mañana la Liga no tenía luz, entraron y se llevaron lo que teníamos en la caja fuerte”.

“Nos sorprendimos esta mañana, me llamó el presidente comunicándome si me podía llegar a la liga que habíamos tenido un robo y que necesitaba que yo estuviera acá. Vine enseguida, me encontré con que falta la caja fuerte de la Liga, y bueno han roto cajones, hay papeles por todos lados. Sí, la verdad que un hecho desagradable”, agregó.

Tartaglia destacó que los delincuentes “entraron por una puerta lateral que hay en la Liga, que da a la calle Tucumán, forzaron la puerta, después una vez en el ingreso al patio forzaron la reja, entraron” y se dirigieron a la sección de la secretaría y presidencia, donde “han buscado en bolsas que teníamos papelería y también algunos sobres”.

“Por lo que uno ve, han ido directamente a la oficina del Presidente y en la secretaría, yo creo que es lo que normalmente hubiera hecho cualquier persona que entra a robar. En el único lugar que podría haber dinero sería en estas partes”, agregó.

Además, Tartaglia afirmó: “cuando ocurren estas cosas nos va a producir un atraso en el aspecto económico. Nosotros tenemos muchos compromisos, tenemos empleados, tenemos gastos fijos en la Liga, luz, gas, teléfono. Nosotros siempre los sueldos los tratamos de pagar antes del día 10, así que no creo que tengamos problemas con eso”.

“La Liga trabaja con un margen muy corto, sabemos la situación de los clubes, entonces siempre estamos al límite de los gastos”, concluyó el tesorero de la institución deportiva en declaraciones a Villa María Ya.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram