Podría ser algo histórico para el voleibol. Rivadavia y Trinitarios pretenden participar en febrero próximo de la Liga Nacional A2, lo que podría convertirse, que ambas instituciones se encuentren en una competencia oficial  reservada para equipos de primera.

Luego de un año sin competencias en la Federación Cordobesa, los equipos masculinos de vóley de las mencionadas instituciones, evalúan su presencia en la Liga A2, que se realizaría en Chapadmalal, en un sistema de burbuja y donde ya hay 28 equipos preinscriptos.

Para los “Canarios” podría ser esta su quinta presencia en un torneo de este nivel y en el caso de Trinitarios, su primera participación, aunque hay que aclarar, que la referencia es con relación a equipos de mayores, ya que ambos ya han coincidido en varias oportunidades, con equipos de base, en varias Copas Argentinas, torneo que organiza la Federación de Voleibol Argentino, para divisiones inferiores.

Tanto Trinitarios, como Rivadavia, empezaron a trabajar en conjunto, para gestionar sponsors, ayuda oficial y los protocolos correspondientes que le permitan entrenar, y los plazos se acortan, ya que el 10 de diciembre se deben ratificar las preinscripciones, que ambos equipos han formalizado.

Claudio Coria comentó a El Diario: “Estamos participado de las reuniones de la FEVA, cumplimos con las preinscripciones. Estaríamos dentro del grupo de equipos que la jugarían y estamos trabajando para eso, ya empezamos a entrenar con la parte de pesas y tareas individuales, hasta que nos permitan hacerlo normalmente en grupo. La idea es jugarlo con todos los chicos del colegio, que están sumamente motivados. Estamos trabajando en la preparación del presupuesto, en la búsqueda de sponsorización”.

“Nos hemos reunido con gente del Ente Deportes, lo hicimos junto con el Rivadavia, porque es muy importante para la ciudad que haya dos equipos con jugadores locales y que participen de un nivel nacional. Decidimos junto a Rivadavia, movernos juntos, no en lo deportivo, pero si en las gestiones.

Además destacó: “Nuestra idea es que esto perdure y de acuerdo a la posición lograda se podría mantener la plaza para el próximo, tanto para un Federal, que se planifica realizar, o en la misma A2, si el próximo torneo se puede hacer en la normalidad. Nosotros pretendemos hacer un proyecto con base para seguir jugándola. Trabajamos para eso”.

Fernando Badrán, coordinador del vóley de Rivadavia, “la confirmación recién será el 10 de diciembre. Ahora, junto a Trinitarios, hacemos gestiones en conjunto para ver si tenemos el apoyo para responder en esa fecha, si vamos a participar. Dependerá del apoyo, es un emprendimiento complicado por el costo que tiene. Por ahora es una buena intención”.

“Nosotros comenzaremos a entrenar la próxima semana, en la parte física. Por ahora los protocolos solo permiten realizar trabajos en gimnasios, y en grupos reducidos. Pero si se confirma, realizaremos el pedido a través de FEVA, por tratarse de una competencia nacional, que nos autoricen los entrenamientos”, destacó.

Sobre el torneo contó que “será del 15 al 28 de febrero en Chapadmalal, dentro de una burbuja. Hasta ahora hay 28 equipos que pretenden participar y el 10 de diciembre se debe pagar el canon y confirmar. Por ahora es una intención, tanto nosotros, como Trinitarios, estamos buscándole la vuelta para poder participar; los dos con jugadores propios y sin refuerzos”.

“Esta generación de jugadores que conformarían ambos planteles, son los mismos que han compartido varias competencias y han viajado juntos a numerosos torneos, desde que tenían 14 años. No es la primera vez que nos unimos con un proyecto en común, pero si la primera en mayores, con equipos que generacionalmente, han ido juntos a todos lados. Es por eso que salimos a buscar apoyo en forma conjunta, ya sea local, provincial o nacional. Es la intención de un sueño que estamos tratando de llevar adelante”, finalizó.

Fuente/fotos: El Diario del Centro del País. 
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter