El pasado domingo finalizó la fase regular de la Liga A2 y en una definición apasionante, Jujuy Vóley, Central Norte y Tucumán de Gimnasia completaron los cupos para la próxima fase que ya tenía clasificados a UVT, Rivadavia, San Lorenzo, Ateneo, Villa Dora, Paracao, Echagüe, Policial y San Martín de Formosa.
El desenlace de la Zona A fue para el infarto. En un mano a mano entre Jujuy Vóley Tunuyán, el equipo mendocino sufrió pero le ganó 3-1 a Banco Hispano y necesitaba que Rivadavia de Villa María llevara a un cuarto set a los jujeños para clasificar. No obstante, Jujuy destrabó ese parcial por momentos parejo y al ganar 3-1 selló su clasificación. En tanto, Central Norte derrotó 3-2 a La Calera y escaló hasta el segundo lugar de este grupo.
En tanto, en la zona B, Villa Dora cerró un gran weekend en el norte al ganarle a Ateneo por 3-1, mismo resultado que alcanzó contra Tucumán de Gimnasia este sábado. En tanto, los tucumanos derrotaron 3-0 a Club Rosario y lograron meterse entre los mejores, asegurar la plaza y avanzar en esta A2 2018.
Por último, en la Zona C Policial le ganó 3-0 a Echagüe y consolidó el primer lugar del grupo, mientras que San Martín venció por el mismo resultado a Paracao en el duelo entre sí de los cuatro equipos clasificados. En el cierre de la Liga para ambos, Belgrano venció en tie break a la Selección Menor.

Liga A2 — Octavo weekend
Fecha — Hora — zona — Partido
1/3 20hs (B) Mar Chiquita-Estudiantes 0-3
3/3 21:30 (A) Central Norte-Rivadavia 3-1
3/3 21:30 (A) Jujuy Vóley-La Calera 3-0
3/3 21:30 (A) Tunuyán-UVT 3-0
3/3 21:30 (B) Ateneo-Club Rosario 3-2
3/3 21:30 (B) Tucumán de Gimnasia-Villa Dora 1-3
3/3 19hs (B) Mar Chiquita-San Lorenzo 0-3
3/3 21:30 (C) San Martín-Echague 3-2
3/3 21:30 (C) Policial-Paracao 3-0
3/3 22hs (C) Argentina-Matanza 0-3
4/3 21hs (A) Central Norte-La Calera 3-2
4/3 21hs (A) Jujuy Vóley-Rivadavia 3-1
4/3 21:30 (A) Tunuyán-Banco Hispano 3-1
4/3 21hs (B) Ateneo-Villa Dora 1-3
4/3 21hs (B) Tucumán de Gimnasia-Club Rosario 3-0
4/3 21hs (C) San Martín-Paracao 3-0
4/3 21hs (C) Policial-Echagüe 3-0
4/3 21hs (C) Belgrano-Argentina 3-2

Los “canarios” en Jujuy

En una noche llena de emociones, los Diablos azules sacaron adelante, el partido mas difícil que tuvieron de lo que va de competición, sabiendo que había que ganar porque Tunuyán ya había hecho lo propio frente a Banco Hispano de San Juan.
El primer set, los locales salieron decididos a llevarse el cotejo jugado en el club Luján, con un Mariano Muro, Linares y Roldan intratables en ataque y su libero Paul Muro muy firme en defensa, Jujuy Vóley se lo termino llevando por 25 a 20.
El segundo parcial, fue muy similar al primero, aunque Rivadavia cometió varios errores no forzados, otra vez la precisión en el ataque jujeño fueron fundamentales para también terminar este parcial por 25 a 20.
El tercero si fue el más difícil de todos, la visita empezó arriba y no dejo que en ningún momento los locales se pusieran por delante, terminando así 25 a 19 a favor de los villamarienses.
Ya en el último parcial, los jujeños impulsados por el incansable apoyo de su público, que nuevamente copo el estadio Francisco Borja, salieron decididos a llevarse el match, su opuesto Linares no cometió errores, y logro junto a M. Muro y Olariaga estirar el tanteador y terminar el cotejo en 25 a 20, para así ponerle punto final al partido y sellar la clasificación a la siguiente instancia.
Ahora ambos conjuntos tendrán dos semanas para alistarse para la siguiente ronda denominada cuadrangular y que tendrá como sede a los primeros de cada zona.

Formaciones

Jujuy Vóley: Nicolás Sánchez, Franco Olariaga, Sabino Roldán, José Linares, Mariano Muro, Gustavo Tolaba y Paul Muro. Ingresaron: Nicolás Grane, Marco Soncini, Rodrigo Soria, Tomás Steeman y Santiago Lopez. Entrenador: Miguel Juárez. Asistente: Héctor Lobo.

Rivadavia: Schiro, Gandaria, Vaca, Rodríguez, Robins, Mogetta, y Ambrosini. Ingresaron: Brion, Alaniz y Corzo. Entrenador: Cristian Ambrosini. Asistente: Fernando Badrán.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram