Con un gol de Leo Bianchetta de tiro libre a los 11m del segundo tiempo en la reanudación del juego, Ricardo Gutiérrez de La Palestina igualó 1-1 el clásico ante Atlético Ticino. El partido se completó con los 32 minutos restantes en la noche del martes en La Palestina, donde el domingo había sido interrumpido por la conmoción de un jugador del local (Kevin Peralta) tras la explosión de una bomba arrojada por un simpatizante del club visitante.

El Tribunal de Disciplina de la Liga Villamariense de Fútbol multó económicamente a Atlético Ticino con 100 entradas (valor de 600 pesos cada uno) y envió a jugar los minutos restantes a puertas cerradas.

Tanto Atlético Ticino como Ricardo Gutiérrez ya estaban clasificados para los octavos de final. La visita, con el empate, igualó la línea de Universitario, pero lo supera en diferencia de goles, en la carrera por ser el número 1 de la clasificación general.

A la fase clasificatoria del torneo Clausura le restan dos fechas para el final. La decimotercera (penúltima) se disputará el domingo 16 y se completará el miércoles 29, en tanto que la última está programada para el miércoles 26.

La síntesis de la duodécima fecha está aquí:

#Acompañan: EPEC, Roentgen, Grupo BOTRE, Lácteos Duy Amis, Desarrollos Urbanos, Panadería Santa Rita, Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio, TIU, Puro Huevo (Alimentos Orgánicos), Seguros Carlos Airaldi, Técnica Fotocopiadoras, Vial Parking, La Marchesina, GNC Villa María, Municipalidad de Villa María, SEM Villa María Deportes, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Tío Pujio, Municipalidad de Ausonia y W Hotel Resort Villa Carlos Paz

 

Jueves

San Lorenzo de Las Perdices 1 (Alexis Bertero, de penal) – Rivadavia de Arroyo Cabral 1 (Javier Demarchi)

 

Viernes

Universitario 3  (Federico Falco, Daniel Berterame y Lucas Barengo, de penal) – Alumni 4 (Román Martini 2, Maximiliano Delgado y Nicolás Gayoso)

Los Zorros 2 – San Lorenzo de Las Playas 1

 

Domingo

Unión Social de Alto Alegre 2 (Javier Cena y Moyano) – Silvio Pellico 2 (Federico Ibáñez 2)

Ricardo Gutiérrez de La Palestina 0 – Atlético Ticino 1 (José Fernández). Suspendido a los 13m del complemento tras la explosión de una bomba que conmocionó al jugador Kevin Peralta (suplente), quien fue trasladado a un centro médico para su atención.

Colón de Arroyo Cabral 2 (Agustín Moreno y Tomás Ahumada) – 9 de Julio de Pasco 2 (Mateo Cerutti y “Pipo” Bergese).

River Plate 1 (Lautaro Marín) – Alem de Villa Nueva 1 (Benjamín López).

Argentino 3 (Benjamín Martínez, Claudio Díaz y Mauro Fuente) – Unión Central 1 (Jonatan Gómez).

Lunes

Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio 0 – Unión de Arroyo Algodón 0

Martes

Ricardo Gutiérrez de La Palestina 1 (Leo Bianchetta) – Atlético Ticino 1 (José Fernández). Se completaron los 32 minutos restantes del partido suspendido el domingo, llegando al empate el conjunto dueño de casa.

Print Friendly, PDF & Email