Saltar al contenido
Portada » Repudio de los periodistas deportivos por el accionar del presidente de la Liga

Repudio de los periodistas deportivos por el accionar del presidente de la Liga

El Círculo de Periodistas Deportivos de Villa María se reunió en la tarde de ayer en el Concejo Deliberante, donde por espacio de casi dos horas sus integrantes trataron un único punto previsto en el orden del día de la sesión extraordinaria: la prohibición de ingreso a trabajar en la tercera final de los periodistas Juan Manuel Gorno y Horacio Marco y las declaraciones radiales realizadas por el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol contra Miguel Angel Juan, Alberto Arce (p) y Alberto Arce (h).
Los periodistas mostraron un profundo malestar por el accionar de Martínez en los últimos días y en una decisión unánime de todos los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos decidieron emitir un comunicado dirigido al Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol. El mismo indica textualmente lo siguiente:

Villa María, 18 de diciembre de 2017
Señores
Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol

Reunido en sesión extraordinaria, el Círculo de Periodistas Deportivos repudia enérgicamente los hechos acaecidos con los periodistas Juan Manuel Gorno y Horacio Marco el último domingo en Plaza Manuel Anselmo Ocampo; donde el presidente la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez, coartó la libertad de expresión impidiéndoles el ingreso a la final del fútbol local entre Universitario y Rivadavia; también repudiamos los hechos y las declaraciones a un medio del titular de la Liga contra los periodistas Alberto Arce, Miguel Ángel Juan y Alberto Arce hijo.

Con esta actitud se viola la Ley 12.908 del Estatuto del Periodista Profesional, como así también el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además del artículo 14 de la Constitución Nacional.

Ante esto, exigimos a la Liga de Fútbol una clara y urgente respuesta por los acontecimientos ocurridos, esperando que los mismos no se repitan para una feliz y armónica convivencia en el futuro.

La nota cuenta con el aval de estos periodistas:
Miguel Angel Juan – Alberto Arce – Diego Godoy – Juan Manuel Gorno – Gustavo Ferradans – Darío Azumendi – Edgar de la Iglesia – Matías Massino – Juan Pablo Morre – Marcelo Caro – Oscar Garay – Juan Manuel Villagra – Fernando De Goycoechea – Federico Gazzoli – José Alvarez – Alberto Arce hijo – Horacio Marco – Diego Gastón Pellegrini – Diego De Giusti – Edgar Scauso – Damián Stupenengo.

 

Alumni se mostró  molesto por la situación

El Club Atlético Alumni expresa públicamente que nuestra institución repudia considerablemente los ataques a la libertad de expresión de parte de nuestra excelentísima Liga Villamariense de Futbol a los periodistas de nuestra ciudad. Dejando en claro que en una sociedad los disensos son la herramienta de una construcción plural, democrática y demostrativa del ejemplo social que debe dar el fútbol pensado de manera integral.

 

Unión Central también mostró su molestia

El presidente de Unión Central, Oscar Gattario, también se mostró molesto sobre esta situación, a través de las redes sociales. “Todo acto de discriminación merece el más amplio repudio. Se exigirá en la próxima reunión del consejo directivo de la LVF las más amplias explicaciones. Mi total solidaridad para con Juan Manuel Gorno”, expresó Gattario.

Compartir en Redes Sociales