Los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López visitaron en la mañana del sábado el Gimnasio Evita de barrio Los Olmos, donde llevaron a la boxeadora María Ferreyra el Proyecto de Declaración presentado en el Concejo Deliberante de Villa María, además de un presente consistente en guantines de práctica de boxeo.

En la ocasión, María Ferreyra, acompañada de su esposo y entrenador Federico Díaz, explicó detalles de su paso al profesionalismo, luego de una incursión en el amateurismo por el que transitó con un récord de 18 victorias, 4 derrotas y un empate.

También se refirió a una posible revancha con la catamarqueña Catalina Nieva en la ciudad de Córdoba, pero no olvidó referirse al trabajo de inclusión social que se realiza con varios jóvenes en el gimnasio de calle Lácar, donde concurren 15 boxeadores amateurs.
López y Cladera siguieron con atención el relato de María Ferreyra, una joven deportista, madre de dos pequeños varones, que además de ocuparse de la crianza de ambos y de las tareas de su casa, dedica algunas horas de cada jornada a esta exigente actividad deportiva que es el boxeo, con muy buenos resultados.

“Espero que lo mejor esté por llegar. Esperaba este momento, el del ingreso al profesionalismo, un par de victorias me permitirán ingresar al ranking argentino y entonces llegarán los compromisos más exigentes y ojalá que también las peleas por los títulos”, comentó María Ferreyra a los concejales.

Los concejales Juan Carlos Cladera, integrantes del Bloque Hacemos Por Córdoba – Bloque Escindido SOMOS, presentaron en el Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Declaración.

El pasado viernes 12 de marzo del corriente año, bajo la organización del promotor nacional Luis Tapia y Alto de los Pumas, con el respaldo de la Municipalidad de Mutquín (Departamento Pomán), provincia de Catamarca, y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo, se llevó a cabo el festival amateur y profesional en el Salón Parroquial de dicha localidad, ante más de 400 personas, respetando los protocolos exigidos por el COE Provincial.

En la pelea estelar, nuestra querida compañera y vecina de nuestra ciudad María Inés Ferreyra venció a Catalina “La Barby de Acero” Nieva en un combate donde la “Dinamita” Ferreyra impuso su presencia y ganó con justicia en su debut en el campo rentado.
Esta victoria representa su fuerza de voluntad y su deseo de ir por más día tras día, colaborando en el barrio y las distintas actividades.
Cuando la vocación, el esfuerzo y la disciplina son nuestra guía, entonces estamos en el camino correcto.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA MARÍA

D E C L A R A:

Art. 1°- DECLÁRASE el Reconocimiento a María Inés Ferreyra, por su debut en el campo profesional y su triunfo deportivo el pasado 12 de marzo de 2021 en la pelea encuadrada en la división Superpluma, llevado a cabo en el Salón Parroquial de la localidad de Mutquín (Departamento Pomán), provincia de Catamarca, bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo.

Art. 2º.- Protocolícese, comuníquese, publíquese, dése al Registro y Boletín Municipal y archívese.

Print Friendly, PDF & Email