El ex presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Eduardo Ranco, instó a los dirigentes que conducen el fútbol de la provincia a “no manchar la institución y a tener memoria y respeto hacia quienes trabajaron por su engrandecimiento”.
El destacado dirigente, amigo personal y hombre de confianza de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA durante 35 años (1979-2014) y vicepresidente de la FIFA, realizó una reseña sobre su paso por la Federación y señaló que está a disposición para aquellos que necesiten gestionar “para el fútbol chacarero”.
Las declaraciones de Darío Ranco sucedieron a esta publicación de contenido periodístico realizada por el Diario Digital VILLA MARIA NOTICIAS.
MAMARRACHEANDO
En principio al Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol lo iban a disputar tres clubes por ligas con más de 20 instituciones afiliadas…ahora parece ser que habrá algunas invitaciones y «aparecerán ligas con cuatro participantes».
Se mencionó también que sólo habría lugar para ligas homologadas por el Consejo Federal y ahora la competencia incluiría a algunos clubes de ligas que no están homologadas ante la AFA en carácter de «invitados especiales».
En abril habrá elecciones para elegir autoridades y ya comienzan los codazos para ubicarse en el primer lugar de la fila en medio de rumores de movimiento de cheques y otros comentarios dañinos…y no tanto.
Históricamente el presidente de una liga no podía ejercer la conducción de la Federación en forma simultánea y algunos interesados en acumular poder están tratando de modificar esa cuestión y permitir la doble función.
Aflojen un poco, distiéndanse. Enero es muy pronto para comenzar a mamarrachear. Al menos aguarden hasta el carnaval y utilicen caretas si es posible para que no se les caiga la cara de vergüenza.
La opinión de Darío Eduardo Ranco
Estimados dirigentes: si esta nota tiene veracidad, es lamentable que esté ocurriendo semejante atropello al Fútbol y a la FCF (fundada el 2 de abril de 1994). Hay que honrar a todos aquellos que hicimos grande a esta institución en lo deportivo e institucional, no manchar la entidad y pensar en aquellos que dejaron mucho de su vida y que hoy no están físicamente, como aquellos que estamos en este mundo terrenal y lo podemos contar y demostrar”, sostuvo Ranco.
“Hay que tener respeto y memoria -prosiguió- hay mucho capital en juego que nos costó mucho sacrificio y gestión desde el año 2001 al 2014; comenzando por una casa en el Pasaje Huelfin pasamos a tener una casa funcional en Duarte Quiros 911, una oficina de 126 metros cuadrados en calle 9 de Julio 60 y un terreno de 514 metros cuadrados en Calle Artigas casi esquina Pueyrredón en Córdoba capital; materiales de construcción en guarda para capitalización en una empresa del interior de la provincia, organizamos Torneos Infanto Juveniles en los Hoteles de Embalse, Torneos Provinciales Seniors y Súper Seniors etc etc .. y jamás le pedimos un acompañamiento extra a las Ligas Adherentes y además aportabamos acompañamiento a las Ligas del Noreste de nuestra Provincia”.
“Les dejo mi email por si necesitan realizar gestiones por el Fútbol Chacarero: darioeranco@gmail.com .. Los abrazo a todos aquellos que luchamos y podemos demostrar gestión”.