José “Puro” Paz realizó en la tarde del viernes una sesión de guantes con dos púgiles cordobeses en el Gimnasio “El Campeón”, instalado en el Club Boca Juniors de barrio Ameghino.

El trabajo, supervisado por su entrenador Sergio Merani y el técnico cordobés César Coronel, tuvo como objetivo exigir a Paz y observar en detalle algunos movimientos con vistas combate que sostendrá el 7 de octubre en México ante el local Jorge “Maromero” Páez, hijo del recordado campeón mundial.

Paz viajará acompañado por César Coronel (realizó los contactos en México) y la partida está prevista para el venidero lunes.

“El Puro” es el campeón provincial de los súperwelter y aparece en el cuarto lugar en el ranking de la Federación Argentina de Box. Nació el 10 de octubre de 1996 en Pozo del Molle (tiene 26 años) y como profesional debutó el 14 de septiembre de 2012, ganándole por puntos en decisión unánime a José Luis Battaglia en el Club Huracán de Las Varillas.

Su récord se compone con 20 victorias (12 por nocaut), 6 derrotas (2 por nocaut) y un empate.

Su última pelea la realizó el 8 de abril derrotando por nocaut en el Club San Vicente de Bell Ville a Gumersindo Lucas Carrasco.

Jorge Páez Jr. es hijo del recordado “Maromero” Páez. Tiene 29 años (30-11-1987) y reside en Baja California, México.

Su palmarés muestra 40 triunfos (24 por la vía rápida), 9 derrotas (2 por nocaut) y 2 empates.

Su última presentación fue el 25 de marzo de este año, ganándole a través de las tarjetas a Daniel Sandoval.

Antes de esta pelea sufrió tres derrotas consecutivas, una de ellas ante Antonio Margarito, aquel de las peleas ante Miguel Cotto y Manny Pacquiao.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram