“Martínez no debe estar un minuto más en la Liga”

Como representante de San Lorenzo de Las Perdices, el exentrenador acusó a la máxima autoridad del fútbol local de haber discriminado al club al no sumar a los delegados a las últimas dos reuniones oficiales para no quedarse sin vicepresidente. Pedimos su renuncia urgente”, expresó el perdiceño

San Lorenzo de Las Perdices pide la urgente renuncia de (Claudio) Martínez como presidente de la Liga Villamariense de Fútbol”. Así lo indicó Heraldo Pereno, el hombre que se hizo cargo del fútbol del club y que reveló una maniobra grave por parte del polémico titular de la institución que maneja los destinos del deporte popular en la región.

Concretamente, la institución perdiceña acusa a Martínez de no haber incorporado a los nuevos delegados que nombró el club, entre otras situaciones repudiables.

Tal como lo había adelantado este medio, San Lorenzo envió una nota a la Liga el 10 de agosto, firmada por el presidente, Gerardo Bartolini, y por el secretario, Pablo Sitto, en la que informaban que sus nuevos delegados ante la institución eran Román Almirón (titular) y Paulo Acevedo (suplente).

De esta manera, Martínez se quedaba sin vicepresidente en la Comisión Directiva, ya que uno era Diego Conrero, de Silvio Pellico, quien se alejó y hoy es candidato a presidente de la Liga; y el otro es Rubén Giachero, quien representaba como delegado, precisamente, a San Lorenzo.

Con los nuevos delegados de Las Perdices, Giachero (que también supo ser delegado de Asociación Española) debe dejar su lugar como representante de la entidad de esa localidad y, en consecuencia, el cargo de vicepresidente, salvo que otro club lo “incorpore” como delegado. Pero esto último no sucedió de manera oficial.

Desde San Lorenzo apuntan que, ante esta situación, Martínez resolvió directamente no aceptar a los nuevos delegados, lo que consideran una decisión por fuera del reglamento y que “discrimina a la institución” de Las Perdices, según lo recalcó el propio Pereno, en diálogo con El Diario.

“San Lorenzo mandó la nota con los nuevos delegados, pero Martínez no los sumó a las dos últimas reuniones virtuales, es decir, no está dejando participar al club en una reunión oficial de la Liga, lo que es gravísimo”, indicó el exentrenador.

 

Deuda inexistente

Pereno, quien supo ser prosecretario (en la presidencia de Darío Ranco) y vicepresidente de la Liga (con Carlos Airaldi al mando), reveló que la Comisión Directiva de San Lorenzo firmó la nota del pedido de cambio de delegados luego de analizar la situación de Giachero.

“Después de haber jugado la final en diciembre del año pasado y de haber armado la lista y hecho los pases para el inicio del campeonato este año, nos dijeron que había una deuda de San Lorenzo de $5.200; entonces inmediatamente llamé al tesorero de la LVF, Sergio Tartaglia, quien no supo responderme qué había pasado con ese dinero que nosotros habíamos enviado con el delegado (Giachero). Ahí nomás hablamos con los dirigentes del club y dijimos que no íbamos a dejar pasar más estas irregularidades, por eso decidimos entre todos poner nuevos delegados”, contó Pereno.

“Pero resulta que como a Martínez no le gustó quedarse sin vicepresidente, decidió por su cuenta no invitar al Zoom a los delegados y, entonces, San Lorenzo no estuvo en las últimas dos reuniones de la Liga. Para nosotros es un hecho gravísimo, una discriminación terrible contra el club”, añadió.

“Cuando se dieron cuenta de lo que habían hecho, me mandaron a mí una invitación al Zoom en la última reunión, una vez que habían empezado, pero les dije que no soy delegado, ellos tenían que haber llamado a los que eligió el club y no lo hicieron”, sostuvo, de modo que indicó que “primero lo de la deuda que no existió, ahora esto… Es muy grave lo que nos hicieron”.

Así, Pereno expresó: “Les pedimos ahora a otros clubes que no se callen más, que salgan a hablar porque estas cosas no deben suceder en una institución como la Liga. Martínez tiene que dejar cuanto antes su cargo de presidente; lo que hizo no tiene nombre”.

Entre otras cosas, el hombre de San Lorenzo dijo además que “en el grupo de WhatsApp de delegados de la Liga hay gente que no tiene que estar”, y que “Martínez no encuentra vicepresidente porque ya nadie quiere acompañarlo”.

La Liga Villamariense de Fútbol sigue sin tener la Asamblea para elegir autoridades, por lo que Martínez aún se sostiene en el cargo, a pesar de que la mayoría de las entidades ya parece haberle bajado el pulgar, ante el desolador panorama que tiene la institución.

Fuente/foto: El Diario del Centro del País.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram