El Jockey villamariense pisó fuerte en Santiago del Estero. Venció a Santiago Lawn Tennis 43 a 30, sumó su tercer triunfo consecutivo y lidera con autoridad la Zona 2 del Torneo del Interior B.

Bajo un sol tremendo y un Santiago Lawn Tennis movilizado por las elecciones que se llevaron a cabo durante todo el día domingo. El Verde, jugó su partido y consiguió un triunfo importantísimo que lo posiciona bien arriba en la Zona 2.

Ambos equipos llegaban invictos y con triunfos en sus dos presentaciones. Lo cual, en la previa había pronóstico de buen cotejo.
El equipo de Sebastian Dominici, Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti, debía demostrar fuera de casa sus aspiraciones. Y lo hizo con creces.
Con tres cambios (Alan Bello por Alejandro Figueroa, Nicanor Rossa por Maximiliano Gerbino y Felipe Ballarino por Fernando Colusso) con respecto al triunfo 60 a 7 sobre Tilcara de Paraná , Entre Ríos.
Pasadas las 15:30 horas y con un calor agobiante, el árbitro tucumano Patricio Padrón daba inicio al juego. Desde ese pitazo del comienzo hasta el cierre del partido, las emociones fuertes iban a ser una constante. El match no dio respiro en ningún momento.
De arranque nomás, a los 12 minutos Augusto Mirolo, de gran pie y hombre clave en los santiagueños, rompía el cero con un penal. La respuesta llegó rapidísimo y al minuto Valentín Pigni apoyaba para el Verde. Así, de ida y vuelta. El Hipico cometía errores y los pagaba con puntos en contra. Tal es así que a los 26, apareció Gonzalo Leguizamón (hermano del Puma Juan Manuel) y nuevamente ponía a Lawn Tennis arriba en la chapa.
Los villamarienses no le encontraban la vuelta al partido. Pero nunca se desesperaron, al igual que en los cotejos anteriores, fue paciente. Y ese saber esperar tuvo premio. Cerca del final del primer periodo llegaba un try penal y como si fuera poco, contra la campana Nicanor Rossa apoyaba uno más antes del descanso. Gran cierre para unos primeros 40 minutos que no habían sido buenos.
El complemento tuvo la misma adrenalina que lo anterior. A los 2 minutos el Jockey hacía pie y conseguia un nuevo try penal. Comienzo inmejorable 26-13 y todo un periodo por disputar.
El pack del Hipico a medida que pasaban los minutos se empezó a adueñar del partido. Fue desde ellos que se constuyó el triunfo. Alan Bello, que volvía tras varios meses inactivo, se anotó en el ingoal local.
El conjunto santiagueño fue atrevido y empezó a jugársela. Los hermanos Mirolo, Juan Pablo y Augusto eran la bandera. Apoyaban un try cada uno y la chapa que siempre fue favorable para el Verde, se empezaba a complicar (33-30).
La proximidad en el resultado hizo que Lawn Tennis, gane en desesperación. Malas acciones finalizaron con tres amonestaciones. Los de Dominici, aprovecharon esta acción y sentenciaron la historia con tries de Federico Gaveglio y Nicolás Ferreyra cuando el reloj ya marcaba 40 minutos.
Padrón pitó el final y no hubo tiempo para más. Los jugadores Verdes se fundieron en un abrazo por el gran partido realizado. Luchado, peleado y sobre todo muy sacrificado por el trabajo de los fowards.
Un nuevo triunfo, el tercero y en condición de visitante ante un duro rival. Quedó como líder absoluto de la Zona 2 y el equipo se consolida cada vez más.
La semana próxima, recibirá al mismo rival de este domingo para sellar la clasificación a la próxima fase.

Santiago Lawn Tennis (30)
1-Lucas Suarez, 2- Jeronimo Ezcurra, 3- Juan Ignacio Castellano, 4- Lisandro Dipierri, 5- Gonzalo Leguizamón, 6- Luis Dominguez, 7- Exequiel Chedid, 8- Tomás Robinson, 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Augusto Mirolo, 11- Rodrigo Olivera, 12- Carlos Sanchez, 13- Guillermo Mansilla, 14-Lucas Cantos, 15- Rodrigo Viaña.
Ingresaron: Ignacio Anglade, Germán Diaz y Carlos Coronel.
Suplentes: Francisco López, Lucas Coronel, René Agüero, Eliseo Roger, Mario Verón.
Entrenadores: Mauro Parra, Alejandro Venier y Mariano Oieni.

Jockey Club Villa María (43)
1-Santiago Garrido , 2- Alan Bello, 3- Andrés Demaría , 4- César Fruttero, 5- Martín Betucci, 6- Nicanor Rossa , 7- Francisco Garrido, 8- Federico Gaveglio, 9- Gaspar Mana, 10- Nicolás Ferreyra, 11- Joaquín Mabel Bono, 12- Valentín Pigni (Capitán) , 13- Facundo Boaglio , 14- Pedro Brondello, 15- Felipe Ballarino.

Ingresaron: Maximiliano Gerbino, Fernando Colusso, Joaquín Geremias y Jeronimo Smith.

Suplentes: Luis Brogger, Alejandro Figueroa, Matias Ferreyra, Fabian Sandoval.

Head Coach: Sebastián Dominici – Entrenadores: Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti.

Primer Tiempo: 12 min. Penal de Augusto Mirolo (SLTC), 13 min. try de Pigni (JCVM), 26 min. try de Leguizamón conv. por A. Mirolo (SLTC), 33 min. try penal (JCVM), 38 min. Penal de A. Mirolo (SLTC), 40 min. try de Rossa conv por Boaglio (JCVM). Resultado Parcial: Jockey de Villa María 19-13 Santiago Lawn Tennis.

Segundo Tiempo: 2 min. try penal (JCVM), 9 min. try A. Mirolo conv. por el mismo (SLTC), 17 min Penal de A. Mirolo (SLTC), 20 min try de Bello conv. por Boaglio (JCVM), 24 min. try de Juan Pablo Mirolo conv. por A. Mirolo (SLTC), 32 min. try de Gaveglio (JCVM), 36 min. try de Nicolás Ferreyra (JCVM). Resultado Final: Jockey Club Villa María 43-30 Santiago Lawn Tennis.

Amonestados: PT: 32 min. Olivera (SLTC).
ST: 27 min. J. P. Mirolo (SLTC),30 min. Castellano (SLTC), 35 min. Coronel (SLTC).

Arbitro: Patricio Padrón (Tucumán).

Cancha: Santiago Lawn Tennis.

Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram