El lago se prepara para ser el escenario del Campeonato Argentino de Jet-ski y Motos de Agua, con más de 50 pilotos de distintos puntos del país que competirán en la tercera fecha del evento más importante de estos deportes acuáticos.

El evento, organizado de manera conjunta entre la Asociación Argentina de Pilotos de Jet-Ski y Motos de Agua, la Municipalidad de Villa María y la de Villa Nueva, se desarrollará durante el fin de semana en inmediaciones del Anfiteatro y, del lado villanovense, en cercanías al Club Náutico. En ambos sectores habrá espectáculos culturales y diversos stands. Además habrá shows musicales en inmediaciones del escenario Vanzetti.

De la organización participan también la Agencia Córdoba Deportes; Córdoba X y la Asociación de Jet Ski Córdoba.

El cronograma

El viernes 28, los pilotos harán un reconocimiento del lago en el que se delimitará el boyado. En esta instancia, también participará el jefe de Náutica de la Provincia de Córdoba.

Para el sábado 29, se realizará la prueba clasificatoria entre los competidores. La misma comenzará a partir de las 10:00 horas y se extenderá hasta la tarde.

Cabe destacar que durante la noche del sábado, habrá una carrera especial nocturna que deleitará al público con la presencia de jet-ski y motos en un lago con boyas iluminadas, haciendo de la instancia deportiva un espectáculo para disfrutar en familia.

Finalmente el domingo se llevarán a cabo las carreras finales, a partir de los resultados arrojados durante la instancia clasificatoria. Esta etapa final comenzará a partir de las 14:00 horas.

También habrá, del lado villanovense, un encuentro de UTV para el que se preparó un circuito cerrado. Del mismo puede participar cualquier vecino que tenga uno de estos vehículos que se utilizan en terrenos arenosos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter