José “Puro” Paz, el púgil de Pozo del Molle radicado en Villa María desde hace varios años, volvió a tener una actuación consagratoria en tierras mexicanas.
En la noche del sábado, en el Palenque de Durango, derrotó con claridad por puntos y en fallo unánime de los jurados al mexicano Omar «Businessman» Chávez, hijo menor de la gran leyenda del boxeo.
«Puro» Paz atacó siempre y se apuntó una merecida decisión unánime en diez asaltos, en lo que fue el combate estelar en el Palenque FENADU en Durango, México, ante más de 5 mil personas que colmaron el estadio.
«Businessman» Chávez (27-5-1, 24 nocauts) lució cansado, amarrado José Carlos Paz se manifestó molesto por una declaración de Omar Chávez previa al combate. La respuesta inmediata del “Puro” fue que estaba seguro de vencer el sábado en Durango, para arruinar sus planes y encaminarse a una oportunidad de título mundial.
Luego de la coronación de Jaime Munguía como campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el hijo del legendario Julio César Chávez aseguró que si salía bien de su pelea del sábado, le gustaría una pelea titular.
“Me enteré que Omar retó a Jaime Munguía cuando ganó el título, se me hizo una falta de respeto hacia mí. Cualquiera que sean sus planes a futuro se los voy a arruinar cuando le gane este sábado y lo ponga al borde del retiro de su carrera”, dijo Paz.
“Esta es mi tercera pelea en México de manera consecutiva, primero le ganamos bien a Jorge ‘Maromerito’ Páez y después caímos ante Munguía, pero ya demostré que vengo a ganar y así como sucedió con Páez, sucederá ante Chávez”, dijo el pugilista de 27 años.
«Puro» Paz (22-7-1, 12 Ko’s) siempre fue hacia adelante atacando a dos manos a Omar Chávez, quien nunca pudo entrar en ritmo ni lanzar combinaciones.
El mejor round de Chávez fue el octavo donde logro conectar fuerte al argentino, pero en el noveno y décimo Paz retomó el control atacando.
Las puntuaciones de los jueces fueron 97-93 y 97-94 y 97-94 todos a favor de José Carlos Paz.

Taborda ganó por nocaut

El villamariense Juan Manuel Taborda obtuvo un nuevo triunfo el sábado por la noche en la velada boxística desarrollada en Coronel Moldes. Alli se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al bonaerense Héctor Alejandro Videla en una pelea realizada en el Club Everton.
Taborda está invicto en siete presentaciones, con cuatro peleas definidas antes del límite.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram