Oscar Pichon Albornoz y Sergio Daniel Merani, reunieron en la noche de este martes a los boxeadores del Gimnasiodebox Elcampeon Merani Albornoz que ambos regentean para despedir la temporada 2019.
En el domicilio del promotor, en barrio Ameghino, una decena de boxeadores amateur compartió una choripaneada a la que también asistió el doctor Julio Tabares, quien desde el Area de Inclusión del Gobierno Municipal colaboró con los gimnasios al igual que el Ente de Turismo y Deportes, hasta hace unos días a cargo del licenciado Marcos Bovo.
Los campeones amateur de la temporada concurrieron con sus cinturones. Diego Perello mostró su título provincial en la categoría hasta 52 kilos y el conseguido en el certamen Nocaut a las Drogas.
Uriel Ferreyra llevó el que obtuvo como campeón juvenil Nuevos Valores en la división hasta 64 kilos y Adonis Espíndola exhibió el de la categoría mayores hasta 91 kilos en la competencia de Nuevos Valores.
Junto a ellos también estuvieron Mirko Mendoza, «Konan» Diana, Joaquín Suárez, Nicolás Suárez y Melisa Escobedo, todos del gimnasio que funciona en el Club Boca Juniors, que funciona en el barrio Ameghino (calle Jujuy 1850). El encuentro sirvió como cierre de la temporada. El gimnasio reabrirá sus puertas el 20 de enero, según confirmó Oscar Albornoz.
Otros siete gimnasios funcionan en Villa María, a saber: Gimnasio Alcides Rivera (a cargo de Leonardo Rivera) en barrio Belgrano; Gimnasio Ñáñez (Miguel Ñáñez, en San Nicolás); Gimnasio Giménez (Diego Giménez, en barrio Botta), Gimnasio Cufré (San Martín); Gimnasio Evita (Los Olmos); Gimnasio Peladilla Rodríguez (calle Rucci en barrio centro) y Gimnasio Farías (Antonio Farías, en barrio La Calera). En Villa Nueva se encuentra el Gimnasio de Peppino y Ardovino.
La zona Villa María fue la que más campeones obtuvo en los torneos de la Federación Cordobesa de Box y la que más púgiles aportó a su convocatoria. Ocho fueron los títulos conseguidos. Micaela Centeno (Gimnasio Rivera) y Santiago Córdoba (Gimnasio Evita) fueron los otros campeones de la ciudad. Los otros tres cinturones correspondieron a púgiles de la región correspondientes a la zona de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram