Hace pocos días contábamos que es récord de los últimos 22 años la cantidad de argentinos en la Liga de Italia 2018/19 y que el número podía ir en aumento. Dicho y hecho: el armador Matías Giraudo jugará en el Siena que dirige Juan Manuel Cichello y que armó un gran equipo para disputar la SuperLega.

Matías Giraudo, armador de 20 años, formado en Rivadavia de Villa María, Córdoba, entrenado por Javier Weber en Bolívar, de presente en River Plate y en la Selección Argentina mayor de Julio Velasco, miembro de todos los seleccionados formativos desde su incursión en el vóleibol, seguirá su carrera en el Emma Villas Siena de Italia.

Allí será dirigido por Juan Manuel Cichello, gran responsable de la aparición de muchos de los jugadores que hoy brillan en la Liga Argentina y el mundo. Siena alcanzó el ascenso de la A2 y para la próxima temporada tendrá un equipo con aspiraciones, donde Mati Giraudo será recambio del extraordinario y siempre anhelado Marouf: “Es una propuesta por dos años que me da la posibilidad de además seguir formándome. Juan es una gran persona y un gran entrenador, a Marouf le he visto grandes cosas y es un gran jugador. Tengo la expectativa de crecer junto a dos grandes. Aprender de Marouf es una tentación”, le dijo a Voley Plus.

El opuesto del equipo será el cubano Fernando Hernández Ramos, los centrales serán Gladyr-Mattei y los puntas el japones Ishikawa y el experimentado Maruotti. El líbero será otro de trayectoria: Andrea Giovi.

De esta forma, Matías Giraudo se suma a la lista que ya integran Luciano De Cecco, Santiago Orduna, Cristian Poglajen, Sebastián Solé y Julio Velasco. Entonces de momento serán 9 los argentinos en la A1 de Italia y es el quinto registro más alto en cantidad de argentinos en toda la historia.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram